El español Carlos Alcaraz anunció este jueves que no disputará el Masters 1.000 de Madrid, a causa de los problemas en el aductor que padece desde la final que perdió el pasado domingo en Barcelona ante el danés Holger Rune. El murciano, ganador dos veces en la Caja Mágica, no saltará a la pista el sábado, como estaba previsto, para iniciar su participación en el evento.
“Hemos tomado la decisión de no tomar riesgos de cara al futuro porque si jugaba iba a estar jodido más tiempo de la cuenta“, confirmó en conferencia de prensa el número tres del mundo.
El español, que no se había entrenado ningún día desde que aterrizó el lunes en Madrid por molestias en el psoas, se sometió a pruebas físicas el martes, pero su silencio el miércoles empezó a generar dudas sobre su presencia.
Finalmente, prefirió renunciar a competir en esta edición del torneo madrileño tras la experiencia del año pasado cuando llegó con problemas físicos. Al final, cayó eliminado en cuartos ante el ruso Andrey Rublev, lastrado por una lesión en el antebrazo derecho.
“Como todos sospechaban por no poder entrenar estos días, en la final de Barcelona se vio que entró el fisio y noté otra cosa en el isquio de la pierna izquierda. Estuve esperando a ver tras las pruebas a ver si podía jugar sin riesgo. Hice todo lo posible. No mejoró la cosa y hay que escuchar el cuerpo”, señaló. “Aunque Madrid sea un sitio que espero todo el año para jugar, ilusionante, las cosas no salieron como quería y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos para el futuro. Si jugaba iba a empeorar seguramente. Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la correcta. Intentaré descansar para estar pronto de vuelta”.
De esta manera, el tenista murciano deja abierta su participación en el Masters 1.000 de Roma, que se disputará justo después de Madrid, antes del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde el año pasado se consagró campeón y en esta edición buscará revalidar su corona.
“Creo que voy a estar seguro en Roland Garros y voy a intentar hacer todo lo posible para estar en Roma“, señaló desde la Caja Mágica de la capital española. “Ese es el objetivo. Aquí en Madrid había muchas cosas que hacer. Algunos me hacen mucha ilusión. Días bonitos como el de la presentación de mi documental, aunque igual tanto ajetreo en estos días no han ayudado tanto para la lesión”, admitió.
Desde que viajó el lunes a Madrid, Alcaraz se limió a cumplir con sus compromisos con una agenda plagada de actos. El lunes asistió a la entrega de premios Laureus; el martes, presentó su documental en una plataforma de películas; y el miércoles, acudió a un acto promocional de una empresa de la que el tenista es embajador y apareció en un conocido programa de televisión.
Entre tanta aparición pública, ninguna fue dentro de la cancha, pero el español no tiene dudas de que tendrá una pronta recuperación. “Sé que voy a volver más fuerte y estoy menos preocupado. Pero ojalá se me de como el año pasado. Me voy a recuperar lo antes posible“, aseguró.
Con información de Agencias.