Sacachispas recogió el guante de la viralización que provocó la viuda negra de 18 años que fue atrapada el martes pasado por ir a la cancha a ver a El Lila. Posteó la noticia y recordó una escena emblemática de “El secreto de sus ojos”, la película argentina ganadora del Oscar en el 2010, citando textual uno de los diálogos del filme: “Hay una cosa que no puede cambiar, no puede cambiar de pasión”, publicaron.
El caso de la joven buscada por Interpol y atrapada el martes en la previa del choque entre Sacachispas y Acassuso tiene muchas similitudes con una de las secuencias más recordadas de la película, en la que un asesino que lleva años prófugo es encontrado en la cancha de Huracán porque había ido a ver a Racing, el equipo del que es hincha.
En el discurso del personaje que interpreta Guillermo Francella en la película de José Luis Campanella dice textual: “El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión…”. Esa línea de diálogo dispara la idea de montar un operativo en la cancha para atraparlo en la ficción.
El martes, la joven que operaba a través de la plataforma Tinder cayó por ir a la cancha. “La tipa puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novio, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión”, posteó Sacachispas en su red oficial y reprodujo la información que dio Crónica de la viuda negra atrapada en la cancha de El Lila.
“La tipa puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novio, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión.” pic.twitter.com/f3grbAYszw
— Sacachispas (@SacachispasOK) April 24, 2025
Ana Rocío Y. de 18 años tenía pedido de captura internacional por Interpol desde hace casi un año, tras ganarse el mote de “viuda negra”. Está acusada de drogar y robarle a hombres luego de las citas que pactaba a través de la aplicación Tinder.
La atraparon el martes en uno de los accesos al estadio, en medio del operativo de seguridad previo al partido correspondiente a la Primera B.
Al presentar su DNI en el sistema Tribuna Segura, que controla el ingreso a espectáculos deportivos, se activó la alerta: tenía una orden de arresto emitida el 21 de mayo de 2024, por una causa de “robo triplemente agravado por ser perpetrado en poblado y en banda, mediante la utilización de estupefacientes”.
Fuentes policiales confirmaron que la joven conectaba a hombres a través de la plataforma de citas, los atraía con encuentros previamente concertados, y los convencía de terminar en sus casas. Allí, les colocaba droga en sus bebidas y lo terminaban desvalijando.
La joven no actuaba sola. Tenía un grupo de personas que aguardaban su señal para entrar a los domicilios y saquearlos.