Inter Miami visita este jueves el BC Place de Vancouver para enfrentar a los Whitecaps de esa ciudad por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el objetivo principal para Lionel Messi y compañía entendiendo que en el Mundial de Clubes corre muy de atrás ante las potencias de Europa. Se enfrentan a las 23.30 (horario argentino) con arbitraje del guatemalteco Mario Escobar y transmisión de ESPN y la plataforma Disney+.
La historia se repite partido tras partido. La potencia goleadora de Messi y Luis Suárez, a los que les sobra para competir a este nivel más allá de estar lejos del nivel con el que juntos brillaron en Barcelona, explica el buen momento del equipo rosa, que bajó la conducción de Javier Mascherano suma diez victorias, tres empates y apenas una derrota. A ellos se suma el aporte de mediocampistas a buen nivel como Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi. Sin embargo, la fragilidad defensiva también es una constante (y un problema) que Masche todavía no consigue resolver.
El último partido de Concachampions grafica a la perfección estas dos caras de la moneda. Tras la derrota 1-0 del partido de ida de los cuartos de final ante Los Ángeles FC, el conjunto angelino se puso en ventaja rápidamente y quedó al borde de la eliminación. Hasta que apareció su salvador: Messi marcó el empate, abrió el camino de la jugada del gol de Federico Redondo y a minutos del final marcó su doblete y selló la clasificación.
En total, el crack argentino, liberado de toda presión tras ser campeón del mundo y disfrutando del tramo final de su carrera en Estados Unidos, lleva convertidos 42 goles en 50 partidos disputados con su actual club (8 en 11 en 2025) y pelea con Cristiano Ronaldo por quedar al final del camino como el máximo goleador de todos los tiempos. El portugués, a ritmo arrollador en el fútbol árabe, se escapó en el último tiempo y acumula 933 tantos en 1276 encuentros disputados, mientras que Leo acumula 864 en 1111.
Ausente en la última doble fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina por una distensión muscular en el aductor izquierdo, Messi vuelve a agarrar ritmo de competencia y afrontará esta noche el partido más importante del año hasta el momento.
En frente estará Vancouver Whitecaps, líder en soledad de la Conferencia Oeste de la MLS, que cuenta con el ex Boca Andrés Cubas como una fija en la mitad de la cancha y que tiene al estadounidense Brian White (6 goles en 9 PJ por la liga estadounidense) como su carta de gol. En el certamen continental viene de eliminar a Pumas de México tras empatar los dos partidos y verse favorecido por el gol de visitante.
Por la otra llave, el cruce mexicano entre Tigres y Cruz Azul definirá al otro finalista. Los partidos de vuelta se jugarán la semana que viene (miércoles y jueves respectivamente) y la final será a partido único el 1° de junio con sede a confirmar.