Las simulaciones realizadas por la NASA revelaron que para el año 1.000.002.021, el Sol se expandirá tanto que su efecto sobre la atmósfera hará imposible la vida y se desencadenará el apocalipsis y el fin de la Tierra, tal como la conocemos. Aunque el número parece muy lejano, el fenómeno ya está en curso. La concentración de oxígeno comenzará a disminuir hasta que ningún organismo pueda sobrevivir. “El proceso será gradual, pero irreversible”, según lo describieron los especialistas.
Una de las advertencias más recientes ocurrió en mayo del 2024, cuando la agencia espacial detectó una intensa tormenta solar y fue la más fuerte registrada en las últimas dos décadas.
La NASA reveló una imagen sensacional del asteroide Donald Johanson de 8 kilómetros de longitud
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Para los investigadores, estos eventos solares no son hechos aislados, sino que por el contrario, son síntomas del futuro que se avecina. Lo que hoy parece sólo una curiosidad astronómica, podría convertirse en una realidad ineludible. El informe advirtió que el proceso no sólo afectará a nuestro planeta, sino también a todo el sistema solar.
La Tierra tiene un plazo de vida, la NASA junto a la Universidad de Toho (Th), Japón, lograron calcular el momento exacto de la “desintegración” de la superficie terrestre por medio de modelos matemáticos complejos resueltos por supercomputadoras. Si bien, aún el tiempo restante es considerable, los especialistas indicaron que “algunas evidencias de la extinción ya pueden señalarse”.
Para la comunidad científica, el dato, aunque lejano, marca un punto de inflexión. Desde hace tiempo, distintas agencias espaciales trabajan en misiones que buscan identificar planetas alternativos donde la vida humana pueda desarrollarse en el futuro.
La NASA reveló nuevos detalles de la Anomalía Magnética y advirtió que “la zona más vulnerable” está en Argentina
Uno de los principales integrantes del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Universidad de Toho. Kazumi Ozaki y el nexo para la Ciencia del Sistema de Exoplanetas perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Christopher Reinhard llevaron a cabo distintas simulaciones mediante computadoras y. descubrieron que el oxígeno de la Tierra no será eterno.
Kazumi Ozaki: “La atmósfera oxigenada de la Tierra no será una característica permanente”
En el marco de una entrevista concedida al portal especializado New Scientist, Ozaki afirmó: “Hemos descubierto que la atmósfera oxigenada de la Tierra no será una característica permanente”.

El estudio de ambos científicos fue dado a conocer en la revista científica Nature y causó una fuerte impresión entre quienes durante los últimos años escucharon diversas teorías al respecto que se fueron desvaneciendo al quedarse sin argumentos sólidos.
La NASA impulsó una tecnología innovadora para la generación de energía en la Luna
La conclusión más importante es que la Tierra dejará de tener oxígeno aproximadamente en mil millones de años. El detonante, según la investigación, radica en el progresivo calentamiento del Sol, lo cual producirá una drástica disminución de los niveles de dióxido de carbono.
Fuente: es.gizmodo.com
PM/LT