Victor Wembanyama, el gigante que también la rompe jugando al fútbol en Costa Rica mientras se recupera de una lesión para volver a la NBA

Victor Wembanyama, el gigante que también la rompe jugando al fútbol en Costa Rica mientras se recupera de una lesión para volver a la NBA

Victor Wembanyama, basquetbolista integrante de los San Antonio Spurs, se viralizó en las redes sociales tras ser grabado durante un desestructurado partido de fútbol con unos jóvenes en Costa Rica. Con sus característicos 2,21 metros de altura, el pívot francés causó sensación por su forma de ocupar el campo de juego, haciendo uso de su tamaño acorde al estereotipo de jugador de la NBA.

Nacido en 2004, Wembanyama se encuentra alejado de las canchas tras ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda en su hombro derecho hace tan solo dos meses. Su tiempo libre, acompañado por la correspondiente recuperación y tratamiento, no tiene establecido una fecha límite desde que se descubrió su lesión tras su participación en el All-Star Game de la NBA.

Pareciera que, pese al mal trago, el francés sigue disfrutando del deporte y sus distintas facetas. En esta oportunidad, en aquel “picadito” en Costa Rica, uno de los niños que visualizó tal encuentro bromeó sobre la altura del basquetbolista y aseguró: “La verdad es que es una gran figura y nos inspira. Nos motiva a poder seguir en el básquetbol y tal vez llegar a un nivel profesional”.

En el Complejo Deportivo La Fortuna, ubicado en San Carlos, el jugador franquicia de los San Antonio Spurs se mostró agradecido con los niños de la localidad; les firmó autógrafos y se sacó fotos con cada uno de ellos.

La NBA espera por el regreso de Wembanyama, quien había disputado 46 partidos en la temporada con 24,3 puntos, 11,0 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapadas de promedio. Como consecuencia a sus resultados destacados, el jugador contaba con la oportunidad de ser condecorado con el premio de “Jugador Defensivo del Año”.

El entrenador de la selección francesa, Frederic Fauthoux, se mostró optimista frente a la recuperación de su gran candidato para integrar su plantilla en el Eurobasket: “Está motivado para formar parte del equipo. Veremos cómo progresa, pero él se siente bien. Todo va bien y tomaremos la decisión cuando sea el momento oportuno. Hasta entonces, no tendremos noticias suyas”.