Un hombre de 55 años murió tras ser apuñalado este sábado en el barrio porteño de Mataderos donde fue atacado por otra persona que llevaba dos mochilas y lo acuchilló en medio de forcejeos cuando se disponía a bajar de su auto.
La víctima, que era un policía retirado y tenía domicilio en la localidad de San Justo, en el oeste del Gran Buenos Aires, había llegado en su vehículo, un Volkswagen Suran, hasta la calle Pilar, entre Bragado y Tapalqué, pasado el mediodía cuando por motivos que investigan la justicia y la policía porteña fue increpado por otro hombre con el que comenzó a forcejear.
Para los investigadores, la principal hipótesis es que se trató de una pelea callejera a metros del auto. En esas circunstancias, el atacante que vestía un pantalón azul con una franja tornasolada y llevaba dos mochilas, una en el pecho y otra en la espalda, apuñaló al bonaerense y escapó.
El desconocido le asestó al menos una puñalada a la altura de la clavícula, lo que provocó una lesión grave con derrame de sangre que en poco más de media hora llevaron a la muerte a la víctima. También fue herido en la zona lumbar.
Alrededor de las 13 un comerciante del barrio llamó al 911 para pedir auxilio asegurando que a un conocido suyo lo habían apuñalado en la calle por lo que de inmediato un agente se dirigió al lugar y constató el hecho.
Luego, una ambulancia del SAME fue convocada a la calle Pilar, donde verificó que el hombre atacado ya había fallecido.
Ante ello, la policía inició los operativos en busca del agresor, dio aviso a la justicia para que abra la investigación y montó un gazebo en la zona donde cayó muerto el hombre apuñalado para practicar las pericias del caso.
En el lugar secuestraron una pistola, una billetera con tarjetas de crédito y más de 200 mil pesos en efectivo. También encontraron un cuchillo con manchas de sangre. Según las primeras versiones, no hubo robo de dinero ni de pertenencias.
Las fuentes dijeron que la justicia abrió una causa bajo la carátula de homicidio para investigar lo ocurrido e identificar al atacante, que hasta el anochecer de este sábado permanecía prófugo.