La familia de Cifuentes rechaza el arresto domiciliario de Romero y piden celeridad a la Justicia para enjuiciarlo

La familia de Cifuentes rechaza el arresto domiciliario de Romero y piden celeridad a la Justicia para enjuiciarlo


La audiencia que iba a realizarse este lunes se llevará a cabo el martes. La familia de la víctima asesinada el primero de enero rechaza que el imputado acceda al arresto domiciliario. Se plantea la necesidad de avanzar pronto con el juicio, mientras abogados de Buenos Aires monitorean la causa.

El lunes debía concretarse la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Roberto Romero por el crimen de Maximiliano Cifuentes, ocurrido el 1 de enero de este año. La misma fue reprogramada para el martes.

En este sentido, familiares y amigos del joven se hicieron presentes en la Oficina Judicial para manifestarse en reclamo de Justicia, pero les fue comunicada la suspensión del acto.

Respecto a ello, Pablo Sarmiento, tío de Cifuentes, expresó: “nos avisaron que no se realizaba la audiencia, que se suspendía y se pasa para mañana (por el martes), en horario a confirmar, así que mañana estaremos acá desde tempranas horas”, y añadió: “le pido a los vecinos de Laprida y de zona norte que nos acompañen. Ya comunicamos en algunos grupos de Facebook que se había suspendido y que mañana vamos a estar, así que los invito para que hagamos un poquito más de fuerza”.

El avance de la causa y el monitoreo de Buenos Aires

En este marco, Sarmiento también planteó: “queremos que empiece el juicio, que nos den una fecha porque está todo casi aclarado, la mayoría de las cosas”.

Pablo Sarmiento, tio de la víctima

Sobre la prisión preventiva que viene cumpliendo Romero, consideró: “por el tema de los testigos no queremos que le den arresto domiciliario, y porque no es justo, solamente queremos que pague lo que hizo, es lo que buscamos, que pague y no salga”.

Además, el tío de la víctima subrayó: “los abogados de Bullrich desde Buenos Aires hablaron con la fiscalía para ver cómo va el caso, se van informando entre ellos, más un abogado que puso mi hermana ahora. Estamos poniendo todas las cartas sobre la mesa y vamos a ver qué sucede, queremos que se haga Justicia y nada más”.

Finalmente, Sarmiento aseveró: “todavía estamos transitando esta pérdida. A mi hermana la he encontrado llorando y triste en la camioneta, es levantarse todos los días y es duro porque ellos vivían juntos. Pase lo que pase no nos van a devolver a mi sobrino y la pérdida que tuvo mi hermana y nosotros no se paga con nada, pero queremos que al menos haya Justicia  como tiene que ser”.

El crimen de Cifuentes

La madrugada del 1 de enero del corriente año, Maximiliano Cifuentes, de 21 años, concurrió a una fiesta en las 194 viviendas de barrio Laprida y alrededor de las 6 de la mañana se retiró junto a un amigo.

Al llegar a una esquina comenzaron a orinar, y una mujer comenzó a recriminarles su actitud y agredirlos verbalmente, pero en ese momento, Roberto Alejandro Romero, pareja de la mujer, salió del interior y, con un arma blanca, arremetió contra Cifuentes.

Malherido, el joven escapó con su amigo, pero terminó pereciendo a escasos metros, producto de las lesiones.