Los hinchas de River están extasiados. El triunfo en el Superclásico ante Boca los revitalizó después de unas semanas de incertidumbre. Es la inyección anímica y deportiva perfecta para afrontar el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los Playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y para los lectores de Clarin, en la votación que se pudo realizar a través de la web, hubo un podio claro después de lo ocurrido en el estadio Monumental: Franco Mastantuono, Franco Armani y el capitán Enzo Pérez.
El pibe de 17 años convirtió un gol antológico de tiro libre y que también ingresó en los libros de historia del Superclásico porque significó el más joven jugador de River en festejar, superando a Javier Pedro Saviola. Fue el conductor del equipo, hizo delirar a los fanáticos con sus gambetas y apiladas, y le devolvió la alegría. Los votantes de Clarin le dieron incluso más puntaje que la ficha técnica de los periodistas enviados al estadio Monumental: 8,7 contra 8.
Franco Armani también fue fundamental, porque había tenido que aparecer poco y esas dos atajadas en los últimos minutos resultaron vitales para salvaguardar la victoria. En su caso también hubo disidencia: para el análisis de Clarin el puntaje fue de 7, mientras que los lectores lo subieron hasta un 8,1.
Y el tercer peldaño obviamente quedó para Enzo Pérez. El mendocino, capitán del equipo, fue fundamental desde la temporización defensiva con un despliegue físico envidiable para sus 39 años. El rendimiento se asemejó a sus mejores años y los lectores lo ponderaron: le dieron un 7,9 en una coincidencia con el hombre por hombre de los periodistas de Clarín, que lo puntuaron con 8.