Refuerzan la seguridad en el centro tras ola de robos a comerciantes

Refuerzan la seguridad en el centro tras ola de robos a comerciantes


A raíz de los hechos de robo ocurridos, especialmente en calle Sarmiento, de la zona céntrica, reforzaron la seguridad en el sector, con personal de Operaciones y grupos especiales, para evitar nuevos delitos.

A raíz de los hechos de robo ocurridos en la zona céntrica, especialmente en la calle Sarmiento, reforzaron la seguridad en el sector con personal de Operaciones y grupos especiales para prevenir nuevos delitos.

En virtud de los robos registrados en comercios de calle Sarmiento, cometidos por un individuo que reside en un pasaje cercano y cuyo domicilio fue allanado, se resolvió incrementar el refuerzo policial en el área.

En diálogo con Crónica, el Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Raúl Jones, precisó que “lo que se está llevando a cabo en el ámbito de la Seccional Primera, desde la semana pasada, se ha incrementado la dotación de personal policial, a través de un refuerzo de la Sección de Operaciones, dependiente de la Unidad Regional” y añadió: “se diagramó una tarea preventiva, un plan operacional conjuntamente con la Jefatura de la Primera”.

Asimismo, el comisario comentó que “se mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, quienes obviamente se mostraron muy satisfechos por el trabajo que viene manteniendo la Seccional Primera durante este periodo” y deslizó: “hace más de un año implementaron un sistema de alerta temprana a través de WhatsApp con más de 200 comerciantes, que dan avisos sobre personas en actitud sospechosa, y permite un importante trabajo preventivo, con resolución y de hecho ya hay varios hechos que fueron con detenciones casi de forma inmediata”.

De este modo, remarcó: “es bueno destacar estas acciones que permiten contrarrestar todo lo que son los hechos delictuales”.

Respecto a la medida adoptada en calle Sarmiento, planteó que “durante todo el día, las 24 horas, tenemos afectado personal de Operaciones, y de igual forma hay grupos especiales en horarios puntuales, se está trabajando justamente para evitar esta cuestión de la inseguridad que por ahí se hizo pública y se manifestaba en los medios locales”.

Sobre el sujeto allanado días atrás por el robo a un local de indumentaria en calle Sarmiento, y sindicado como autor de otros delitos en la zona, Jones explicó que “la vivienda en la que reside pertenece a la familia, los padres que están ambos fallecidos, esta persona tiene antecedentes policiales y judiciales, hace muy poco salió de purgar una pena por hechos menores contra la propiedad y está viviendo allí, por eso se está tratando de hacer un abordaje más integral para ver cómo podemos contrarrestar esta situación que se presenta ahora en la Seccional Primera”.