Chaco: un joven de 13 años fue saludar a uno de 16 y sin mediar palabra lo apuñaló y lo mató

Chaco: un joven de 13 años fue saludar a uno de 16 y sin mediar palabra lo apuñaló y lo mató


Un partido de fútbol entre amigos en Resistencia, Chaco, terminó en tragedia este domingo luego de que un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por otro menor de 13. Según relató una tía de la víctima, el agresor fue a saludar a su hijo y a su sobrino y, al acercarse, sacó un cuchillo y lo apuñaló.

El violento episodio ocurrió durante la tarde del domingo en una plaza frente a una cancha de fútbol del barrio Villa Luzuriaga de la capital chaqueña, ubicada en Dodero y Calle 18. La mujer, identificada como Brenda Zelaya, explicó en diálogo con Diario Chaco que el joven de 16 estaba sentado junto a su primo cuando el homicida llegó y lo atacó.

Sicarios ejecutaron a tiros a la mujer de uno de los capos narco que proveía la cocaína a Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La tía de la víctima, identificado como Dylan Gaetano, aseguró que su sobrino fue tomado por sorpresa dado que no conocía al menor que lo agredió sin mediar palabra,

“Cuando el agresor aparece, empieza a saludar a todos los presentes, pero, al momento de saludar a mi sobrino, saca el cuchillo y lo apuñala“, reveló la mujer a Diario TAG.

Zelaya explicó que rápidamente pidieron auxilio a los vecinos y uno de ellos lo acercó a su domicilio. Luego, el joven agredido fue trasladado por sus familiares al Hospital Perrando, donde llegó en estado grave con una herida de arma blanca a la altura de la clavícula izquierda, por lo que debió someterse a cirugía para detener la hemorragia.

Las claves del juicio por el crimen del empresario descuartizado: 8 acusados, deudas millonarias y amenazas

Este lunes se confirmó que la víctima no sobrevivió a las heridas y se informó sobre su fallecimiento alrededor de las 14:45hs como consecuencia de una muerte cerebral por shock hipovolémico producto de la puñalada recibida horas antes.

Mientras el joven de 16 años era atendido en el centro de salud, el Gabinete Científico del Poder Judicial y a la División Homicidios de Investigaciones Complejas, por orden de la Fiscalía de turno, comenzó la búsqueda del menor de 13, identificado con las iniciales A.D.R.

El sospechoso, quien es inimputable por su edad, fue encontrado cerca de la medianoche y en su domicilio las autoridades también hallaron e incautaron un cuchillo tipo Tramontina de 20 centímetros de hoja que habría sido el arma empleada para cometer el crimen.

El gesto de la familia en medio del dolor

Según compartió Diario Chaco, otras de las tías del menor fallecido, Mariela Aguirre, compartió una extensa y emotiva publicación en redes sociales para despedir a su sobrino y a través de la que también reveló que sus padres decidieron donar sus órganos.

“El joven D.G. era Dylan Gaetano. Era hijo, era hermano, era nieto, sobrino y primo. Tenía apenas 16 años cuando, el 26 de abril, su vida fue arrebatada tras ser apuñalado por un menor de 13 años”, expresó la mujer en Facebook y agregó: “Hoy, su familia lo despide con el corazón roto”.

A su vez, reveló: “En medio de tanto sufrimiento, buscando un gesto de amor y de sentido ante tanta injusticia, sus padres tomaron una decisión inmensa: donar sus órganos, para que la vida de Dylan siga iluminando a otros, incluso en su ausencia”.

“Sin embargo, la tristeza y el vacío permanecerán entre nosotros. Lamentablemente, mientras despedimos a Dylan, el menor responsable de su muerte ya se encuentra de regreso en su hogar, rodeado de su familia”, reprochó la mujer y agregó: “No buscamos venganza, ni deseamos más dolor. Solo pedimos justicia“.

Para cerrar, manifestó: “Quisiéramos que esto no hubiera ocurrido. Queremos que no vuelva a repetirse. Exigimos que el gobierno y el sistema judicial reflexionen y revisen las decisiones y acciones que hoy dejan a la sociedad desprotegida. Queremos vivir en un país y en una provincia donde los niños puedan ser niños”.

AS./fl