Franco Mastantuono está en la mira de varios gigantes europeos. Y el Real Madrid parece picar en punta para venir a buscar a la joya de River y del fútbol argentino, que deslumbró el domingo en el Superclásico, con una gran actuación y un golazo de tiro libre. Eso sí, en Núñez aseguran que al menos hasta fin de año el chico de 17 años seguirá con la banda roja sobre el pecho.
La intención del Real Madrid se desprende de que desde hace un tiempo lo están siguiendo y la tapa del diario AS de la capital española no solo da cuenta de ello, sino que va más allá: asegura que Santiago Solari recomendó que lo compraran lo más rápido posible. “Solari…más Mastantuono”, fue el título de esa portada, acompañado de una foto del diamante riverplatense.
Solari, al igual que Mastantuono, surgió de la cantera Millonaria. Y también jugó en el Real Madrid, donde trabaja desde años. De hecho, ya dirigió al primer equipo y lo sacó campeón en el Mundial de Clubes 2018, en el cual venció en la final a Al Ain, que había derrotado a River en la semifinal. El equipo de Núñez había llegado a esa competencia tras ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en el Santiago Bernábeu.
Ahora, en Madrid se dice que Solari va a volver a dirigir otra vez al Merengue en el Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos. Será de modo interino tras la salida de Carlo Ancelotti y oficiará de puente para la llegada de Xabi Alonso al banco madrileño. Entonces, el ex futbolista de juego fino ya piensa en el armado de su equipo y en las posibles contrataciones para la mencionada competencia. Y una de las que sugirió es la de Mastantuono.
De esa manera, Real Madrid cambiaría su reciente política de contratación con los menores de 18 años, que consistía en esperar a que fueran mayores de edad para que firmaran su contrato aunque el fichaje se arreglaba con anterioridad. Así se hizo con Vinicius, Rodrygo y Endrick. Mastantuono, cumple la mayoría de edad el próximo 14 de agosto pero tiene pasaporte comunitario, por lo que una vez superados los 16 años no choca con el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de FIFA.
De todos modos, en Núñez afirman que no hay ninguna chance de que Mastantuono se vaya ahora y mucho menos que no juegue en Mundial de Clubes con River. En Estados Unidos, el zurdo vestirá la banda roja y hasta fin de año al menos seguirá siendo jugador de la institución de Núñez, en la cual además está cursando el último año del Colegio Secundario. Así lo dicen en los pasillos del Monumental y lo aseguró públicamente el secretario del club, Stefano Di Carlo, quien en una entrevista con ESPN, afirmó: “Franco (Mastantuno) se quedará todo el año acá”.
Gallardo también se expresó en la misma sintonía: “Es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad. Tenemos que cobijarlo. Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo. Tiene que seguir creciendo. No con normalidad, porque no lo hará como cualquier chico de 17 años. Aún así trataremos de que se siga desarrollando como jugador y como persona. Y, cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo… Pero tranquilos: eso no va a suceder en el corto plazo”.
Y es más: en River ya piensan en elevarle la cláusula de rescisión de 45 a más de 50 millones de euros y tratarán de extenderle el contrato, el cual vence en diciembre de 2026.