Un jubilado de 80 años fue atacado violentamente este viernes por motochorros que lo tiraron al suelo para robarle en la localidad de Los Hornos, La Plata. El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió cerca de las diez de la noche en 57 entre 133 y 134.
El hombre caminaba tranquilamente por la calle cuando fue abordado por dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó del vehículo y comenzó a forcejear con el hombre para quitarle las pertenencias que llevaba en la mano.
Tras pocos segundos de tironear, el anciano fue arrojado al suelo por uno de los asaltantes que, tras arrancarle algunos objetos, huyó rápidamente de la escena. El jubilado quedó sentado en el suelo, mientras observaba la huida de los motochorros, hasta que algunos vecinos del barrio se acercaron para asistirlo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Amnistía Internacional publicó un alarmante informe sobre el deterioro de derechos sociales y económicos en Argentina
Las imágenes del ataque se viralizaron de inmediato y generaron indignación entre los usuarios de internet. Los allegados de la víctima utilizaron las redes para denunciar el hecho y expresar su consternación por lo ocurrido. “Ustedes no tienen perdón, pedazos de basura. Ya los vamos a cruzar”, afirmó una de las hijas del hombre atacado, según el medio local 0221.com.
El gobierno bonaerense analiza restringir la circulación en moto con acompañante
En medio de una ola de asaltos perpetrados por motochorros, el gobierno de Axel Kicillof anunció, semanas atrás, que estaban analizando restringir la circulación de motos con acompañante en determinadas zonas y horarios, con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.
“Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite. Hay una ley que nos permite tomar esa medida como ministerio de Seguridad”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en conferencia de prensa a mediados de abril.
Encuesta: cayó la imagen de Javier Milei y la inflación se ubicó como la principal preocupación
En ese marco, señaló que la propuesta sería llevada a la Mesa de Coordinación Política de Seguridad, que se realiza mensualmente en cada distrito. Aunque inicialmente pensada para el conurbano, la posible implementación se extiende a los 135 municipios bonaerenses.
La norma en cuestión es la denominada Ley “Antimotochorros”, sancionada en 2019. La legislación permite a los municipios definir zonas y franjas horarias donde se prohíba la circulación de dos personas en moto, e incluso obliga a que tanto los cascos como los chalecos lleven visible la patente del vehículo.
“Estamos conversando para que, a pedido, se restrinjan algunas zonas en algunas franjas horarias, en donde esté prohibido circular de a dos personas. Lo vamos a conversar con los intendentes”, insistió el ministro.
MC/fl