La víctima de 22 años que fue baleada tras una pelea suscitada en medio de la ingesta de alcohol, en barrio Cerro Solo, está fuera de peligro, internado en terapia intermedia. Continúan investigando el hecho.
Era jueves por la mañana cuando un llamado alertó a la guardia de la Seccional Sexta de Policía: un joven había sido herido de arma de fuego en calle Lecumberry al 1800, en pleno barrio Cerro Solo. La denuncia provenía de una mujer que, con voz agitada, advertía que su hermano estaba herido tras un incidente con armas. Cuando el personal llegó al lugar, el joven ya no estaba.
“Cuando llega el personal al lugar, no encuentran a la persona herida, pero sí a la mujer que hizo el primer llamado, quien daba cuenta que su hermano había sido trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Regional para recibir asistencia médica y que tenía una herida en el abdomen”, relató el Comisario Mayor Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Desde allí, las piezas del caso comenzaron a encajar con dificultad: “con esa información escasa se empezó a trabajar, ya que la mujer no aportó en ese momento muchos datos“, explicó Jones. Lo que sí se supo es que el joven no estaba solo: un segundo hermano lo había acompañado al hospital.
“Ellos indican que estaban en un domicilio particular, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas y salieron un momento, no sabemos si para comprar más bebidas o hacer otra cosa, y pasó algo en el medio que estamos tratando de dilucidar, resultando esta persona con disparos de arma de fuego”, amplió el entrevistado.
Así, avanzando con la investigación, comentó: “desconocemos cuáles fueron los incidentes, ya que las personas del lugar no colaboraron mucho con el personal policial, ni tampoco de parte de la familia de la víctima aportaron muchos datos, incluso fue difícil entrevistar a la víctima porque estaba alcoholizado”.
“Se está interviniendo con entrevistas puntuales y un relevamiento de cámaras en el sector. Está trabajando la Brigada de Investigaciones para recabar la mayor información y ver cómo fue o qué es lo que sucedió, que esta persona resultó herida”, deslizó Jones.
En cuanto al estado de salud del herido, se encuentra fuera de peligro, aunque permanece en terapia intermedia. “Tiene el plomo alojado en su cuerpo… Está a la espera de los estudios para hacer la intervención quirúrgica que necesita”.
El episodio no es aislado. En los últimos meses, los hechos de violencia en contextos de consumo de alcohol dentro de viviendas se han vuelto recurrentes.
“La verdad es preocupante, pero a su vez son cuestiones que suceden dentro de domicilios. Hay que tener en cuenta que hace menos de un mes también hubo un incidente donde un joven fue herido de arma blanca por parte de un conocido, amigo, también donde hubo alcohol de por medio, así que es una constante y preocupan las situaciones que ocurren”, concluyó Jones.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});