uno de ellos era su expareja

uno de ellos era su expareja

Seis integrantes de la Armada Argentina fueron procesados por violencia de género e institucional luego de que una marinera voluntaria resultara gravemente herida durante un ejercicio antidisturbios en la jurisdicción naval de Vicente López. Luego de esto debió ser hospitalizada en el Hospital Militar Central de Belgrano, donde permaneció dos semanas en coma inducido.

Uno de los procesados por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de San Isidro, es una expareja de la víctima, quien quedó imputado por los delitos de “lesiones graves triplemente agravadas por haber sido cometidas mediando alevosía y violencia de género, en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario”.

Según información de Fiscales.gob.ar, se le dictó prisión preventiva tras confirmarse que fue quien le propinó la patada que derivó en un cuadro de “status epiléptico”.

Los otros cinco acusados fueron procesados por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes, aunque seguirán en libertad durante el proceso.

En el marco judicial de la causa, también se sumó la figura de “lesiones culposas” para el superior a cargo de la supervisión.