en Gran Hermano sigue entrando gente y esta vez ingresó Santiago del Moro para anunciar cuándo termina el reality

en Gran Hermano sigue entrando gente y esta vez ingresó Santiago del Moro para anunciar cuándo termina el reality

El vaivén numérico del Gran hermano (a las 22.15, por Telefe) de este año es difícil de explicar. Si bien sigue siendo lo más visto del día, muy lejos de la competencia, no logra hacer pie para despegar hacia cifras que lo consoliden. De hecho, de los 16,8 del lunes con la eliminación de Chiara bajó a 15,8 el martes con ella afuera, sentada en el banquillo de los “acusados” del debate, y el miércoles siguió bajando, hasta lograr un promedio de 14,7 puntos.

Y eso que no era una gala cualquiera ya que Santiago del Moro, su conductor, entraba a la casa para cenar con ellos -hamburguesas de uno de sus auspiciantes-, llevarles unas sorpresas y anunciarles la tan esperada (por muchos de ellos) fecha de cierre. Se suponía que esa puesta en escena generaría mayor interés, pero está visto que en dos días perdió más de dos puntos. Uno de los motivos por lo cuales entraba era para ver con ellos las presentaciones ue habían grabado en su momento para ingresar al juego.

Esta semana, con Juan Pablo como líder, los otros diez participantes ya están en placa positiva (la gente vota por quién quiere que se quede) rumbo a la gala del domingo, con lo cual este miércoles no hubo nominación.

Con su ingreso a la casa, Del Moro llevó un sobre con la posible fecha de de finalización, que aún no está precisa: sí se sabe que será entre el 21 y el 27 de junio. La pista que él llevaba para que ellos descubrieran cuando terminaría el reality era la música de Vivaldi con Las cuatro estaciones, teniendo en cuenta que habían entrado en primavera (2 de diciembre), pasaron verano, están en otoño y llegarían al invierno. Nadie la descifró de entrada: el más cerca preguntó “¿Las cinco estaciones?”. No es el GH de mejor nivel cultural, por cierto (el día anterior una chica dijo que el primer disco de los Stones se había editado en 1920).

Volviendo al rating, lo segundo más visto fue DirecTV Go: espiando la casa con 12 puntos, seguido por la segunda parte de GH con 11,4 puntos.

El Top Five del 7 de mayo se completó con Telefe noticias y sus 8,8 y con la telenovela turca Pasión prohibida y sus 8,2. Toda la tabla general fue de Telefe.

El Trece no pudo ingresar al ranking principal, ya que lo más visto del canal resultó Ahora caigo!, con 5,9 puntos de promedio y la conducción de Darío Barassi. Bajó una décima en relación al día anterior.

En Elnueve, ganó Bendita con 3,3 puntos. En América se impuso LAM con 4,7. En la TV Pública ganó Televisión Pública noticias con 0,4.

Net TV obtuvo su mejor puntuación con el ciclo Gossip, que marcó 0,4, y en Bravo se impuso QR, también con 0,4.

Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 8,5 puntos contra los 4,2 de El Trece. América quedó tercero con 2,8 y es el que compite directamente con Elnueve, al que le pudo sacar 9 décimas de distancia.

Luego se alinearon la TV Pública con 0,3, Net con 0,2 y Bravo con 0,1.

Este jueves 8 de mayo no habrá Gran hermano porque Telefe transmitirá en directo desde Guayaquil el partido que River jugará contra Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores, a partir de las 21.30.