El rapero estadounidense Kanye West, conocido como Ye, volvió a generar repudio tras una transmisión en Twitch en la que promocionó su canción titulada Heil Hitler, que formará parte de su próximo álbum. El tema, que representa una alusión al genocida nazi, también apunta contra Kim Kardashian.
La transmisión, que rápidamente se viralizó en otras redes sociales, muestra a Kanye West acompañado por otra persona mientras escuchan el inicio de la polémica canción. En la letra se escucha: ‘No entienden lo que digo en Twitter”, y continua: ¡Heil Hitler, negro! ¡A todos mis nazis, negros, Heil Hitler!’. El primer verso parece aludir a las publicaciones recientes del artista en X (antes Twitter), de las cuales varias fueron confusas y preocupantes para varios usuarios.
Luego durante la madrugada del jueves 8 de mayo y fiel a su estilo provocador, Ye utilizó X para compartir el videoclip del tema, en el que aparece un grupo de hombres afroamericanos sin camisa, cubiertos con pieles de animales y proclamando su amor por Hitler.
Todo lo que rodea al artista estadounidense siempre es polémico y el video como la letra de su nueva canción no son la excepción. En el tema, Kanye expresa su ira y denuncia: “Estas personas me quitaron a mis hijos y congelaron mi cuenta bancaria”.
El rapero tuvo múltiples enfrentamientos con su exesposa, Kim Kardashian, especialmente en relación con la crianza de los hijos que comparten tras un matrimonio que duró siete años. Ye contó que no se le permite ver a sus cuatro hijos North, Saint, Chicago y Psalm.
“Con todo mi dinero y mi fama todavía no puedo ver a mis hijos (…) Los negros ven mi Twitter pero no ven cómo me siento”, de esta manera continua la letra, para luego afirmar que se convirtió en nazi por culpa de Kim Kardashian, debido a la batalla por la custodia: “Así que me convertí en nazi, sí, perra, soy el villano”, denuncia la letra de su canción.
“Kanye West”:
Porque lanzó la canción “Heil Hitler” en honor al Führer pic.twitter.com/ASrpC1yX6A— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) April 6, 2025
La canción finaliza con la extracción del fragmento de un discurso de Hitler de 1935, el cual se traduce como: “Ya sea que pienses que mi trabajo es correcto, ya sea que creas que he sido diligente (…) Emite tu voto ahora. Si es así, defiéndeme como yo lo defiendo a ti”.
Kanye West viene generando repudio por sus publicaciones en redes sociales, que incluían apoyo al antisemitismo. Otro episodio ocurrió el 11 de febrero, cuando Shopify retiró la tienda Yeezy, la marca del artista, de su página web. Esta decisión se tomó tras la venta de una remera blanca con una esvástica negra en el centro. Esta tienda fue promocionada por él con un costoso anuncio durante el Super Bowl a principios de año.
Luego del lanzamiento de esta nueva canción, lo que empezó como una controversia terminó generando una reacción negativa por parte de las plataformas musicales. Recientemente Ye expresó su molestia ante la decisión de estas empresas, al comprobar que muchas eliminaron la canción de sus listas o ni siquiera la incluyeron.
“Heil Hitler de Ye ha sido prohibida en todas las plataformas de streaming digital. Literalmente mantienen a los negros abajo”, escribió en su cuenta de X la cual también está limitada para algunos usuarios por contener contenido sensible.
El artista promocionó este nuevo single durante varias semanas y luego lo subió a SoundCloud, pero el portal lo borró horas después, tampoco puede encontrarse en Spotify o plataformas similares, y la letra tampoco se encuentra disponible. Mientras que en YouTube circulan diferentes versiones recortadas o pirateadas.
En medio de este comportamiento que la preocupa, una fuente cercana le aseguró al periódico Daily Mail que Kim Kardashian está tomando precauciones y contrató guardias para que estén con ella y sus hijos las 24 horas del día. También aconsejó al resto de su familia para que no publiquen información sobre las ubicaciones, ni suban fotos o mensajes. “Esta totalmente horrorizada (…) cuando las cosas se ponen feas con Kanye, después empeoran”, confirmo una fuente.
Si bien la pareja se divorció en 2022 y acordaron la custodia compartida de sus hijos, el conflicto entre ellos está lejos de finalizar.