por qué no juega y qué dice Claudio Ranieri

por qué no juega y qué dice Claudio Ranieri

El presente de Leandro Paredes en la Roma ofrece más preguntas que certezas. Al margen de las declaraciones cruzadas que lo mantuvieron en el centro de la escena en Boca en los últimos meses, el volante de la Selección Argentina atraviesa una etapa particular en el fútbol italiano, marcada por una situación contractual que lo deja en el limbo.

Cuando Roma compró su pase al PSG, en 2023, el conjunto francés incluyó una cláusula específica: si el jugador alcanzaba los 80 partidos oficiales en sus primeras dos temporadas, el club italiano debía abonar un extra de 2 millones de dólares al equipo parisino, además de los 12 millones ya pagados. Hoy, esa cifra parece haberse convertido en un techo: Paredes quedó clavado en 79 partidos.

El freno llegó justo cuando el equipo que dirige Claudio Ranieri quedó afuera de la Europa League y pelea por ingresar a alguna competencia continental para la próxima temporada. Desde el 13 de abril, cuando jugó su último partido —salió en el entretiempo del clásico ante Lazio—, no sumó un solo minuto. Fue al banco en los siguientes cuatro encuentros, pero no ingresó.

Consultado sobre las ausencias del argentino y del alemán Mats Hummels, Ranieri fue tajante: “¿Qué hicimos en estos partidos? Ganamos”. La Roma ganó cuatro de los últimos cinco partidos sin Paredes en cancha. Sin embargo, las especulaciones se multiplican: ¿las ausencias se deben a una decisión táctica, a la cláusula contractual o a sus coqueteos con Boca?

La situación volvió a abrir la puerta a un posible regreso al club que lo vio nacer. Con el mercado de pases a punto de abrirse —y con el Mundial de Clubes en el horizonte—, la pregunta vuelve a instalarse: ¿puede darse ahora su regreso a Boca?

La respuesta, por ahora, es la misma de siempre: un “ni” que se inclina más hacia el “no” que hacia el “sí”. Aunque Paredes manifestó públicamente su deseo de volver, él mismo reconoció que las chances eran más concretas en enero que en este receso. Incluso con la cláusula que le permite a Boca acceder a un precio preferencial en cada ventana de transferencias.

Desde el club, en tanto, la ilusión parece haberse enfriado. “No buscamos en esa posición”, deslizaron en Ezeiza en las últimas horas ante la consulta de Olé sobre la posibilidad de repatriarlo.

Mientras Boca define prioridades para reforzarse, la temporada para Paredes parece haberse terminado antes de tiempo. Su futuro, otra vez, está en pausa.