Confirman que la madre asesinó a su familia y dejó una perturbadora carta

Confirman que la madre asesinó a su familia y dejó una perturbadora carta

Laura Leguizamón mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos mientras dormían. Luego se suicidó.

La Justicia confirmó que Laura Leguizamón fue la autora del brutal asesinato de su familia en Villa Crespo. Las autopsias revelaron que la mujer, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, mató a su marido y a sus dos hijos de forma violenta antes de quitarse la vida. La escena fue calificada como una de las más estremecedoras en años.

Según las pericias, Leguizamón primero atacó a su esposo, Bernardo Adrián Seltzer, mientras dormía. Luego fue hasta la habitación de los hijos, que descansaban en cuchetas. Uno de ellos intentó huir herido, pero fue alcanzado y asesinado en el comedor. El otro también intentó escapar y fue ultimado en el pasillo. Los cuerpos de los menores presentaban entre 10 y 12 puñaladas, muchas de ellas defensivas. Seltzer, en cambio, recibió tres heridas, todas mientras dormía.

Lee también: Masacre en Villa Crespo: crecen los interrogantes a 24 horas del crimen

Leguizamón se provocó cortes en el pecho y muñecas antes de arrastrarse hasta el baño, donde finalmente murió. En sus manos había pelos y pelusas, y en el cuello una uña incrustada que podría ser de uno de sus hijos, según detallaron fuentes judiciales.

En la vivienda se hallaron medicamentos psiquiátricos —sertralina y olanzapina— y una carta escrita con trazo irregular, mezcla de imprenta y cursiva, casi ilegible y manchada de sangre, lo que refuerza el contexto de desequilibrio mental en el que cometió los crímenes:

“Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso”.

El caso generó conmoción en Villa Crespo y en el ámbito judicial por el nivel de violencia y el trasfondo psicológico de la autora, que ya estaba bajo tratamiento.