El Concejo Deliberante de la Capital aprobó este miércoles la Ordenanza N° 6639, que prorroga el Estado de Emergencia Institucional, Económica, Financiera, Ambiental, Hídrica, Sanitaria, Social y Vial en el ámbito del Municipio Capital.
La medida, impulsada por el Ejecutivo Municipal, fue debatida en comisiones y obtuvo consenso entre los ediles. Cabe recordar que durante 2024 esta situación ya había sido declarada a través de las ordenanzas N° 6411 y N° 6469.
La ordenanza establece que toda erogación que se realice en el marco de la emergencia deberá ser informada al Concejo Deliberante en un plazo de 10 días hábiles posteriores al acto administrativo correspondiente.
“Este no es un cheque en blanco que se le otorga al Municipio. Por el contrario, es una herramienta para subsanar todas las situaciones que lo demanden, pero también para que se le informe a este Concejo en qué se gastó”, expresó el concejal Pablo Herrera, presidente de la Comisión de Hacienda.