Historia pura escribió este viernes el seleccionado argentino femenino de futsal, que derrotó 6 a 0 a Marruecos en el partido inaugural del primer Mundial de esta disciplina que se está jugando en Manila, la capital de Filipinas.
Ana Ontiveros, Agostina Chiesa, Mailen Romero y Luciana Natta, en el primer tiempo, y Lara Villalba y Julia Dupuy, en el segundo, anotaron los tantos para el conjunto dirigido por Nicolás Noriega, al que pareció no pesarle la presión del debut y ofreció una actuación de altísimo vuelo en el estadio PhilSports Arena.
“Era la apertura del Mundial, era normal que hubiera nervios y ansiedad, pero tratamos de quitárnoslos en el calentamiento. A medida que fue pasando el partido, los pudimos controlar. Más allá de los goles, empezar el Mundial con una victoria es muy importante para sacarnos los nervios para lo que viene, porque va a ser un torneo muy duro”, resaltó tras el partido Ana Ontiveros.
La jugadora que se desempeña como ala en el Estrela Futsal Cortegada de España quedará en la historia por ser la autora del primer gol en la historia de un Mundial femenino de esta especialidad. “Esto es algo que esperé mucho tiempo. Me imaginé y me visualicé haciendo un gol en el primer partido. No pensé que iba a ser el primero, pero estoy muy feliz por eso”, afirmó.
La victoria también dejó sumamente satisfecho al cuerpo técnico del combinado nacional. “Es un debut soñado para el cuerpo técnico, para las chicas y para toda la gente que estaba mirando por televisión. Es muy importante para tomar confianza y sacarse la ansiedad y los nervios. Hay emociones que son difíciles de controlar, pero las chicas lo hicieron muy bien”, destacó Ailén Habarna, asistente de Nicolás Noriega.
Con este triunfo, Argentina lidera transitoriamente el grupo A de la Copa del Mundo, que comparte con Polonia y Filipinas (se enfrentan este viernes). Su próxima presentación será el lunes a las 7 frente a las polacas y cerrarán su actuación en esta fase el jueves a las 9.30 contra las anfitrionas. Todos los partidos pueden verse en forma gratuita a través de la plataforma FIFA+.
El seleccionado nacional, que ocupa el sexto puesto en el Ranking FIFA de la especialidad, consiguió la clasificación a este Mundial en marzo de este año, al terminar en el segundo puesto en la Copa América que se llevó a cabo en Sorocaba y que ganó el anfitrión, Brasil, el mejor equipo del planeta en estos días.










