2-1 a Newell’s con dos bombazos de Auzmendi

2-1 a Newell’s con dos bombazos de Auzmendi

El clima de alegría por la inauguración de la nueva tribuna del Coloso Marcelo Bielsa, denominada Lionel Messi, se vio perturbado en la previa por la decisión de Keylor Navas de pedir no ser titular, algo que no fue aceptado por Cristian Fabbiani, que lo excluyó del banco de suplentes y todos los caminos conducen a la salida del costarricense, que es pretendido por Pumas de México. Y terminó en desazón porque el equipo del Ogro cayó ante un Banfield práctico que lo sorprendió y le ganó 2 a 1.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires hizo un partido inteligente. Se agrupó bien del medio hacia atrás, intentó jugar y se destacó Rodrigo Auzmendi, el goleador al que el Taladro trajo de Honduras, y era conocido por Pedro Troglio de haberlo enfrentado ya que jugaba en Motagua, clásico rival de Olimpia, el equipo que dirigía el subcampeón del mundo.

Auzmendi abrió la cuenta con un bombazo de afuera del área, tras una asistencia de Ardoyan, su compañero de ataque. Y metió otro fierrazo de tiro libre, que pegó en la espalda de Méndez (sufrió un corte en los festejos por un proyectil que le tiraron de la tribuna) antes de terminar en la red. Ese fue el tanto de la victoria dado que había igualado Éver Banega, con un tiro libre que se desvió en Vittor. Y para asegurar la victoria Sanguinetti le sacó con el pie el gol a Chiaverano.

Así, Banfield ganó después de 6 meses como visitante y tras 9 años a Newell’s en Rosario.