19/07/2025 17:41hs.
Desde el perímetro del campo hacia afuera, se vivió un suceso histórico: después de 21 años, Godoy Cruz volvió a disputar un partido oficial en un renovado Feliciano Gambarte y sus hinchas lo celebraron con múltiples festejos que le dieron color al regreso. Sin embargo, dentro del rectángulo de juego, el espectáculo dejó bastante que desear: empate 0-0 frente a Sarmiento, en un partido trabado y con escasas llegadas al arco.
La delicada situación de Sarmiento, penúltimo en la tabla de promedios, lo obligó a llegar a Mendoza decidido a no ser un mero espectador en la fiesta tombina. Esa urgencia, combinada con las ganas de celebrar del equipo local, le dio al primer tiempo un ritmo dinámico y por momentos entretenido: enérgico y con aproximaciones de ambos.
Con el tridente en el medio compuesto por Gonzalo Abrego, Vicente Poggi y Nicolás Fernández, Godoy Cruz tomó el control de la pelota desde el comienzo. Buena parte de las acciones pasaron por la banda izquierda, donde Santino Andino fue uno de los más desequilibrantes del primer tiempo y generó las chances más claras del Tomba. Del otro lado, Sarmiento apostó al repliegue y a esperar algún error. Y lo tuvo: una pérdida en mitad de cancha dejó a Elián Giménez mano a mano con Franco Petroli, aunque su remate salió apenas desviado. La más clara de un primer tiempo falto de emociones.
Y esa escasez se terminó de profundizar en unos segundos 45’ aún más trabados, de poco tiempo neto, donde se pidió más de lo que se jugó. Si bien el Verde se soltó un poco más, en la general, el esquema de juego fue el mismo: Godoy controló y Sarmiento generó en respuesta de lo que gestó el local. Tuvo oportunidad de lastimar GC, con Poggi -el mejor- como bandera de generación y un Altamira que recorrió la banda completa, pero no alcanzó.
A falta de cinco para el final, los hinchas prendieron las estrellitas que quedaban para recordar que, lo mejor de todo, pasó de la línea para afuera.
Godoy Cruz –