Fue detenido en pleno intento de robo con una mochila llena de cables, una sierra metálica y una escalera apoyada en los postes de energía. El predio quedó sin servicio eléctrico.
Un hombre de 46 años fue sorprendido este sábado por la tarde mientras intentaba robar cables en el predio de la empresa, ubicado en inmediaciones del cementerio de Kilómetro 5, en Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió cerca de las 18:50, cuando un patrullaje de rutina junto a personal de seguridad privada detectó una presencia sospechosa en la zona central del predio.
Según el parte oficial, el sujeto —identificado como R.D.L.— fue hallado con una escalera apoyada sobre una de las palmas de cemento, cables de tendido eléctrico cortados, una sierra metálica y una mochila en cuyo interior había varios trozos de cable sin vaina de 50 mm.
La alerta fue dada por una empleada de la empresa, R.B.B., quien, junto a un sargento de la Policía del Chubut, descubrió el intento de robo mientras realizaban una recorrida habitual. Ante las pruebas en el lugar, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Distrito General Mosconi.
Intervino personal de Criminalística, que secuestró los elementos utilizados en el hecho. Se informó además que la línea eléctrica afectada quedó momentáneamente fuera de servicio.