2-0 a Chile y el debut del «alemán» Can Armando Güner

2-0 a Chile y el debut del «alemán» Can Armando Güner

La Selección Argentina Sub 20 que dirige Diego Placente arrancó con todo en el el torneo COTIF L’Alcúdia: le ganó 2-0 a Chile en el Estadio Els Arcs con goles de Tomás De Martis, de penal, y Tomás Parmo en un encuentro que dejó el debut del juvenil nacido en Alemania, Can Armando Güner, con la camiseta celeste y blanca.

Salió bien la primera prueba de la apuesta de Placente que apostó a los pibes nacidos desde el 2008 con la mira puesta en el Mundial Sub‑17 de Qatar. El primer tanto llegó justo antes del cierre de los primeros 45 minutos, cuando Tulián fue derribado y Tomás De Martis le rompió el arco al portero chileno desde los 12 pasos, con un remate fuerte y cruzado.

Ya en el segundo tiempo, Argentina movió la pelota por la banda derecha, el pibe de Talleres Misael Salazar sacó un centro rasante y Parmo encontró un centro rasante y definió con calidad para poner el 2‑0 definitivo.

A lo largo de los 90 minutos, el equipo de Placente mostró firmeza defensiva y claridad en el ataque. El chico Castelau, de 16 años y arquero del Real Madrid, respondió cuando Chile exigió. Mientras tanto, en el fondo, Satas y Closter se plantaron bien y no le dejaron espacios a los delanteros trasandinos.

Para completar una noche redonda, en el complemento, Placente mandó a la cancha a Can Armando Güner, el volante nacido en Alemania hace 17 años, que juega en el Borussia Mönchengladbach. El detalle no menor: su abuela es argentina y su nombre rinde homenaje a Diego Armando Maradona.

Con este resultado, Argentina lidera el Grupo B, que comparte con Chile, Valencia CF y ADH Brasil. Justamente, estos dos últimos equipos completan la zona y se enfrentaron en el debut con goleada del conjunto español por 4‑0.

En la próxima fecha, el equipo de Placente se medirá con Valencia el miércoles 23 a las 17.45 hora argentina, mientras que la Roja buscará recuperarse ante ADH Brasil.

Por el Grupo A compiten Arabia Saudita, Mauritania, Venezuela y Alboraya, conjunto local que reemplazó a último momento a la selección uruguaya