«No tenemos lugar ni la ropa, pero somos hinchas de corazón»

«No tenemos lugar ni la ropa, pero somos hinchas de corazón»

Julián Caamaño fue el gran protagonista del Superclásico que River le ganó 2 a 1 a Boca en el estadio Quinquila Martín de La Boca, por la fecha 18 del torneo de AFA. El experimentado delantero, que está por cumplir 32 años, convirtió un golazo desde atrás de mitad de cancha para liquidar el partido y sellar una victoria que el equipo sostuvo también gracias a la figura de su arquero, Pato Aguirre, quien incluso contuvo un penal. Iván Curet había abierto el marcador para el Millonario, mientras que Lautaro Yañez descontó para Boca sobre el final, cuando ya no quedaba margen para más.

Pero lo más resonante llegó después del pitazo final. En diálogo con TyC Sports, Caamaño dejó un fuerte mensaje. “Vine porque soy hincha, acá no importa la plata, quería hacer un gol y ganar”, expresó con emoción. Y tras pedir disculpas por su expulsión por doble amarilla —»me olvidé que tenía amarilla y me saqué la remera en el festejo»—, lanzó un fuerte descargo: “No tenemos el presupuesto de otros equipos, no tenemos lugar, no tenemos casi ni la ropa”.

Caamaño se convirtió en héroe en una cancha hostil y con más de 1500 hinchas de Boca empujando desde las tribunas. La victoria fue de River, pero el grito del delantero dejó en evidencia una situación que será revisada en el club.

River tuvo su fiesta en La Boca. El ‘Millonario’ le ganó 2-1 al ‘Xeneize’ y cortó una racha de 17 años sin poder quedarse con una sonrisa en el Superclásico, gracias a una soberbia actuación de su arquero y capitán Patricio Aguirre.

Después de un primer tiempo sin goles, Iván Curet abrió el marcador para el visitante con un zurdazo en el arranque del complemento en un polideportivo Benito Quinquela Martín repleto con 1500 hinchas de Boca.

Tanto antes como después se agigantó la figura de “Pato” Aguirre, incluso tapando un penal al remate de Lautaro Yáñez, cuando el Millonario jugaba con dos menos por las expulsiones de Julián Caamaño -que había convertido el segundo tanto- y Eliseo Romero.

El descuento del propio fueguino Yáñez le dio al local, dirigido por Sebastián Mareco, la esperanza de una igualdad para estirar la racha positiva ante el máximo rival.

Pero Aguirre fue el héroe de la noche y River -conducido por Mauro Riente- se quedó con un histórico triunfo para conseguir su primera alegría ante Boca desde que retornó a la máxima categoría esta temporada.

Fue el tercer encuentro de 2025, donde el Xeneize se quedó con el título en la Supercopa de principio de año y empataron con River en condición de local.

Se trató de la primera fecha de la segunda ronda de un torneo largo, de 34 jornadas, en las que los primeros ocho jugarán los Playoffs por el título.

Con este resultado, River llegó al cuarto lugar con 37 puntos, uno menos que Boca