De protectora de animales a candidata a concejal de La Libertad Avanza: quién es Geraldine Prais | Tiene tatuado «castrate» en la cara

De protectora de animales a candidata a concejal de La Libertad Avanza: quién es Geraldine Prais | Tiene tatuado «castrate» en la cara

En lugar de llevar en la piel los colores de su equipo de fútbol favorito, Geraldine Prais, candidata a concejal de La Libertad Avanza (LLA) en la Tercera Sección electoral, usa su cara como lienzo para predicar las premisas de su activismo animalista: «Castrá, adoptá callejeritos, educá, no compres, y no más pirotecnia». Ella reconoce que la chance de entrar al Concejo Deliberante de su localidad en las elecciones del 7 de septiembre es «algo alejada», pero le resulta notable lo rápido que creció su figura dentro del armado bonaerense.

Prais siguió de cerca la campaña que llevó a la presidencia a Javier Milei. Primero, como fiscal partidaria en los comicios y, al poco tiempo, como fotógrafa en el equipo de comunicación de LLA en Esteban Echeverría. Hasta que le acercaron la idea de la candidatura. Y cuando llegó la propuesta, también llegó la polémica.

Geraldine Prais es 10º candidata a concejal de La Libertad Avanza en Esteban Echeverría. Imagen: redes sociales.

Del anonimato a las listas en tiempo récord

Durante el último fin de semana, en el fragor del cierre de listas, su nombre se hizo viral en redes sociales por las faltas de ortografía que tenía el posteo en el que celebraba su candidatura como concejal.

«Yo llegue a la militancia de mi presidente @‌JMilei para ayudar a cuidar los votos y fiscalizar. Y derrepente varias personas confiaron en mi como fotógrafa para el espacio. Y ahora firme a consejal para Echeverría .. Gracias a todos muy emocionada firme» (sic).

Pero otros usuarios centraron sus críticas en los tatuajes que lleva en su rostro, y que, lejos de ser los únicos, muestra con orgullo. Prais, además de expresar su amor por los animales, manifiesta su devoción por el espacio ultraderechista con al menos dos tatuajes alusivos a la marca LLA.

Tras un acto partidario, Prais fue entrevistada por una de las cuentas del ecosistema libertario y mostró dos tatuajes. El primero, hecho en su brazo derecho y con letras negras mayúsculas, reza «MILEI 27». El segundo, inmortalizado en su cuello, luce un león con la sigla «LLA27». En el espacio ultraderechista, la devoción al líder vale más que la experiencia.

En ese mismo fragmento de video, la actual candidata a concejal aseguró que Javier Milei «representa todo, es lo más, es el mesías de la Argentina y del mundo». 

Pero su pasión por LLA va más allá de la figura del Presidente: en sus redes sociales tiene una colección de fotos con diputados y funcionarios oficialistas. La lista va desde Leila Gianni — primera candidata a concejal de LLA en La Matanza– hasta el diputado nacional José Luis Espert.

 Geraldine Prais junto a Leila Gianni y José Luis Espert. Imagen: redes sociales.

A pesar de los flashes de la fama libertaria, Prais sostiene desde 2021 un emprendimiento de fotografía donde quinceañeras y recién casados posan para su cámara. Algunas de esas personas, si logra generar la confianza necesaria, posan con mensajes sobre adopción animal.

El caso de Prais suma un nuevo capítulo en la lógica de crecimiento de LLA, donde una estética visual provocadora y el poder viral en redes sociales se impone sobre la estructura partidaria tradicional. No es el primer caso, tampoco será el último.

Seguir leyendo: