Intento de asesinato narco en Trelew: ahora dicen que con el auto robado al delivery se cobraron “una deuda”

Intento de asesinato narco en Trelew: ahora dicen que con el auto robado al delivery se cobraron “una deuda”

Todos los miembros de la banda liderada por un ex policía continúan detenidos e investigan la relación entre la víctima. Todavía no encuentran el vehículo que le robaron al repartidor de comidas al que asaltaron la noche del 11 de julio, rociaron con nafta amenazando con quemarlo vivo y después le dispararon tras arrojarlo atado a un canal de desagüe de las chacras. 

Trelew (Agencia) Ahora creen que “se cobraron una deuda” con el auto que le robaron al delivery que hace dos semanas quisieron matarlo durante un supuesto asalto en la zona sur de Trelew, que en realidad habría sido “un ajuste de cuentas por droga”. El vehículo todavía sigue sin aparecer pero continua la investigación de los que están presos por el grave hecho; el ex policía, su hermano, la pareja de este y un cómplice. 

En la causa se busca clarificar, según dicen en Tribunales, la relación entre estas personas y quien resultó ser la víctima: el distribuidor de comidas rápidas al que en un hecho sucedido la noche del viernes 11 de julio secuestraron, rociaron con nafta con intenciones de quemarlo vivo y después atado de pies y manos arrojaron a un canal de desagüe de la zona de chacras, en donde lo abandonaron creyéndolo muerto tras dispararle varias veces.  

En el caso que tiene a los presuntos autores con prisión preventiva por los próximos seis meses, hay una sucesión de gravísimos delitos que van desde la privación ilegítima de la libertad, el robo calificado y la tentativa de homicidio, según se detalló desde la fiscalía, en donde también dicen que hay suficientes pruebas para que los detenidos sean llevados a juicio, ni bien culmine el plazo que le dieron a la fiscal para que cierre la investigación.  

El auto del “delivery” es un Volkswagen Bora rojo al que la policía no puede encontrar pese a unos procedimientos que dicen que se realizaron buscándolo abonando -por otro lado- la hipótesis de que los detenidos con el vehículo se habrían cobrado una deuda que la víctima tenía con ellos y en ese marco se habla insistentemente del presunto ajuste por el tema droga.