El Mundial ha tenido una jornada histórica para el arbitraje femenil. Dos mujeres han estado al frente en dos partidos correspondientes a la tercera ronda de la fase de grupos. La estadounidense Tori Penso ha dirigido el encuentro entre Ecuador y Alemania, mientras la mexicana Katia Itzel García ha hecho su debut como árbitra central en el duelo entre Países Bajos y Túnez, en Kansas City. La presencia de ambas representa un nuevo paso en el proceso que comenzó hace apenas cuatro años en Qatar, cuando la FIFA incluyó por primera vez mujeres en el cuerpo arbitral de un Mundial varonil. La francesa Stéphanie Frappart se convirtió ese año en la primera en dirigir un partido de la competición.
Katia Itzel García, Tori Penso y todas las mujeres que abren camino en el arbitraje del Mundial










