Irán ha bombardeado con drones y misiles bases utilizadas por Estados Unidos en Kuwait y Baréin durante la madrugada del sábado al domingo en respuesta a los ataques que Washington también ha llevado a cabo contra territorio iraní. La Guardia Revolucionaria, el cuerpo paramilitar que está entre las facciones más intransigentes de la República Islámica, ha amenazado con salirse del acuerdo de alto el fuego firmado el pasado día 17 si continúan las acciones ofensivas estadounidenses, iniciadas en respuesta al ataque con drones iraníes contra buques que transitaban por Ormuz. Teherán exige ser el único que coordine el tráfico en ese estrecho clave, al menos hasta que se negocie un nuevo arreglo para el control de esta vía, por la que fluye una fracción importante de los hidrocarburos y fertilizantes que consume el planeta cada día.
Irán bombardea bases estadounidenses en Kuwait y Baréin y amenaza con salirse del alto el fuego si prosiguen los ataques de Trump









