31/07/2025 00:10hs.
Era un partido para poder despegar y empezar a soñar en la Primera Nacional. Y así lo entendió San Telmo, de mal presente con ganas de cortar la racha de nueve partidos sin conseguir la victoria en el campeonato. Esta visita a Defensores de Belgrano era la oportunidad perfecta.
La paridad se rompió en el cierre del primer tiempo cuando Astina la agarró en el borde del área chica y la mando a guardar para desatar el festejo en todo el banco de suplentes del Candombero. 1-0 y al descanso.
El complemento arrancó complicado para el visitante. Sí, porque a los seis minutos, el Topo Aguirre marcó el empate desde un gol olímpico. Las cosas se ponían parejas y la balanza parecía inclinarse para el Dragón. Pero los del Chaucha Bianco siguieron insistiendo hasta que a los 30′, tras un centro formidable desde la derecha, Zurbriggen puso la cabeza y le devolvió la ventaja a San Telmo.
Así, el conjunto de la Isla Maciel aguantó todos los ataques del Dragón en lo que quedó del encuentro y terminó cosechando tres puntos de oro para pensar en lo que se viene en el Nacional.
Dos presentes similares
A San Telmo le estuvo costando mucho este último trayecto del campeonato: obtuvo 30 unidades en 24 partidos. Además. le convirtieron 22 tantos y metió 25. Ahora, se ubica décimo tercero en la Zona B. Esta victoria ilusiona a un Candombero que no la venía pasando bien.
Mientas que Defensores de Belgrano viene atravesando una situación parecida: ganó 30 puntos en 24 encuentros. También se encontraba afrontando resultados negativos en las últimas fechas. Con esta derrota, se ubicó 12° y sigue sin levantar.
Por qué se había suspendido Defensores – San Telmo
El esperado encuentro entre el Dragón y el Candombero había sido aplazado por el compromiso de Defensores por Copa Argentina, frente a Belgrano de Córdoba que se jugó el viernes 27 de junio en San Luis.