Lanús tuvo un partido accidentado, pero logró salir a flote. Le ganó a Huracán, aunque primero tuvo que sortear una serie de adversidades que no cesaron hasta que terminó el partido en la cancha de Quilmes. Pese a malograr un penal, se impuso 2-0 y enfrentará a Argentinos en cuartos de final de la Copa Argentina.
Las cosas comenzaron esquivas para Mauricio Pellegrino que debió reemplazar a dos titulares: a Marcelino Moreno de entrada, porque se lesionó en la entrada en calor y obligó a salir a la cancha a Dylan Aquino, y a Felipe Peña Biafore que dejó la cancha a los 29 minutos por Agustín Medina.
Tal vez las bajas desorientaron a Lanús, que jugó -al menos los primeros 45 minutos- más cerca de su arco y dejando en Huracán el protagonismo. Si bien fue un choque mayormente parejo y trabado, el Globo pateó algunas veces al arco. Fueron Matko Miljevic y Matías Tissera los protagonistas en la ofensiva. Ninguno tuvo la precisión en la definición o se encontró con buenas respuestas del arquero Nahuel Losada.
Distinto fue el segundo tiempo. El Granate se mostró con mayor concentración, pero principalmente mejor resuelto. Consiguió la ventaja a partir de una jugada que, de haber tenido VAR, tal vez se hubiese resuelto de otra manera. Porque el árbitro Sebastián Zunino cobró una falta fuera del área que había sido adentro. El que saldó el disgusto fue Sasha Marcich, que se encargó del tiro libre con una pegada soberbia y una rosca perfecta para eludir la barrera y cerrarse justo debajo del ángulo izquierdo del arquero.
🇦🇷🏆 ¡GOLAZO DEL GRANATE!
A los 51′, Sasha Marcich marcó el 1-0 ante Huracán. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/6yuBCWXo8l
— TyC Sports (@TyCSports) August 2, 2025
Ese golazo activó el partido y muy pronto Lanús tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero Eduardo Salvio malogró el penal que esta vez el árbitro sí cobró. Sebastián Meza le adivinó la dirección al remate de Toto y evitó que las cosas quedaran 2 a 0. Sin embargo, el equipo de Pellegrino, a esa altura, ya era el verdadero protagonista del encuentro y Huracán lo padecía.
El segundo gol llegó. Atacaba el Globo por la izquierda, pero Lanús recuperó la pelota, cambió el frente y en tres toques la pelota quedó en poder de Aquino, que al entrar al área pisó el freno y dejó pasar a Nervo, para acomodarse y sacar un remate cruzado -otra pegada magnifica- que doblegó a Meza, que estaba dulce por el penal desviado.
¡MEZA LE ATAJÓ EL PENAL A SALVIO!
A los 55′ el arquero de Huracán le contuvo el remate desde los 12 pasos al Toto Salvio para evitar el 2-0 de Lanús ante el Globo. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/VAmqNVWDrk
— TyC Sports (@TyCSports) August 2, 2025
El equipo de Frank Kudelka no pudo tomar nunca más las riendas del encuentro. Cerca de su arco, no hilvanó las jugadas para pasar la mitad de la cancha con la suficiencia para construir un ataque. En cambio, Lanús llenó el área contraria de centros, que complicaron mucho al Quemero.
Sin más goles que los hechos hubo un momento crítico cuando Ronaldo Dejesús y Luciano Giménez chocaron las cabezas y debieron parar el partido. El de Lanús, no pudo seguir en cancha y el de Huracán, que parecía más afectado, siguió.
El que también terminó el partido fue Miljevic, que se le salió la cadena y le pegó un cabezazo -y un par de pataditas- a Agustín Cardozo al lado del árbitro, que apenas atinó a mostrarle una amarilla. Era roja directa sin contemplaciones. El partido terminó caliente, pero el resultado, congelado en el 2-0 que festejó Lanús.