el fiscal pidió 20 años de pena por abuso sexual

el fiscal pidió 20 años de pena por abuso sexual

El fiscal Christian Fabio pidió 20 años de pena para Claudio Contardi (57), el ex marido de la modelo Julieta Prandi, denunciado por abuso sexual reiterado. Este viernes serán los alegatos de la querella y de la defensa. Los jueces del Tribunal Oral N°2 de Campana darán a conocer hoy la sentencia.

«No ha quedado ninguna duda, quedó demostrado que en fecha indeterminada, entre el 28 de julio del año 2015 y el mes de marzo del año 2018, posterior al hijo menor de ambos, Claudio Contardi cuando se encontraba con su pareja, Julieta Prandi, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, amenazándola ejerció violencia psicológica diciendo que era su mujer y que era obligatorio que tenga relaciones«, describió Fabio respecto de las denuncias.

Además calificó como un «espanto» lo narrado por la denunciante que «pudo poner en palabras su situación afectiva con sus familiares, amigos y entorno, que había desaparecido» por lo que se encontraba en «un grado de vulnerabilidad tal que fue aprovechado por su entonces pareja».

Este caso fue descripto como «de testigo único» porque, como ocurre en hechos de violencia de género y abuso sexual intra familiar, ocurren «en la clandestinidad, entiéndase ocurrido dentro de las cuatro paredes donde solo estaban la víctima y su victimario».

En su alegato de cierre, Fabio consideró como «categórica» la prueba científica y pericial y consideró que fueron «contundentes» para establecer que «Julieta ha sido victima de agresión sexual, patrimonial y física y que sus dichos no presentaron signos de fabulación».

«Espero que se pronuncien con veredicto de culpabilidad», pidió al cierre de su alegato. «No queda dudas para la fiscalía de su participación en los hechos aberrantes y sostenido por cada una de las pruebas que trajimos a esta sala. Por ello solicito que al momento de decidir se pronuncien por un veredicto condenatorio, 20 años de prisión por ser autor responsable penal del delito de abuso sexual acceso carnal agravado por causar un grave daño mental a la víctima«, solicitó a los jueces Lucía Leiro, Daniel Rópolo y Mariano Aguilar.