Tras algunos amagues de lloviznas y una jornada algo inestable, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encara el final de la semana con mucho frío y un significativo descenso de las temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El jueves dejó apenas precipitaciones muy tenues en la noche y nubosidad durante el día; desde este viernes, la zona tendrá más amplitud térmica y condiciones mayormente estables.
Para este viernes el SMN prevé un cielo que irá de despejado a ligeramente nublado, con una mínima cercana a los 3° y una máxima alrededor de 13°. Será la jornada en la que se hará más notorio el enfriamiento acumulado de los últimos días, especialmente en las primeras horas de la mañana.
El sábado continuará fresco: el día arrancará algo nublado en la mañana, tenderá a despejarse por la tarde y quedará despejado hacia la noche. Las temperaturas se moverán entre 3° de mínima y 14° de máxima, por lo que las actividades al aire libre serán posibles si se toma la precaución de abrigarse en las horas más frías.
El domingo también se espera sin precipitaciones significativas, con cielo algo a parcialmente nublado y marcas térmicas algo superiores: mínima estimada en 4° y máxima de 16°. Hacia el inicio de la próxima semana se proyecta una importante amplitud térmica: el lunes la jornada irá de 8° a 19° y, a partir del martes, se prevé un leve ascenso sostenido con mínimas cerca de 10° y máximas que podrían rondar los 18°.