Alejandro Garnacho, sin lugar en Manchester United pero en la mira de otro gigante de la Premier League por una cifra astronómica

Alejandro Garnacho, sin lugar en Manchester United pero en la mira de otro gigante de la Premier League por una cifra astronómica

A raíz de su mala relación con el entrenador, Ruben Amorim y por su falta de minutos en el equipo, Alejandro Garnacho tiene decidido dejar el Manchester United, pero su intención es seguir jugando en la Premier League, la liga que es elite en el fútbol mundial. El deseo del Bichito podría cumplirse: el Chelsea de Enzo Fernández, reciente campeón del Mundial de Clubes, mostró su interés y desde Europa afirman que el jugador nacionalizado argentino tendría todo acordado para sumarse a los Blues.

El delantero de 21 años está cerca de marcharse de Manchester. Es que a partir de la llegada de Amorim al banco de suplentes, el joven que surgió de las inferiores de los Diablos Rojos e ilusionó a más de uno por sus primeros pasos en Primera, comenzó a ser relegado en la consideración del técnico. Incluso no fue convocado a la pretemporada que los Reds realizan por Estados Unidos.

El Bichito mostró su descontento en la final de Europa League que el United perdió ante el Tottenham, en mayo pasado, y le tocó entrar como suplente a 20 minutos del final y perdiendo 1-0. “Faltaron muchas cosas, cuando no metes goles al final siempre necesitas muchas cosas. Hasta llegar a la final he jugado todas las rondas, ayudando al equipo, pero jugar hoy 20 minutos… No se…”, sentenció con bronca.

“Es duro para todos, después de esta temporada que la verdad fue una mierda. Perdimos esta final y en la liga no le ganamos a nadie. Muy duro, vamos a intentar terminar la temporada y ver que pasa después”, agregó ese día, en una declaración de guerra al DT.

Estas palabras terminaron de quebrar una relación que ya venía desgastada con el técnico portugués. Automáticamente sus agentes comenzaron a buscarle una salida ya que parecía inviable que el argentino continuase en el United. Si bien tuvo sondeos de equipos de otras ligas, su prioridad estaba puesta en continuar en la Premier.

Es allí donde apareció el Chelsea, que atraviesa un gran presente coronándose campeón del Mundial de Clubes tras vencer 3-0 al PSG en la final, y aceleró por el joven extremo. Se llevó el trofeo pero también un premio cercano a los 150 millones de dólares. Según el periodista especialista en mercados de pases, Fabrizio Romano, ya hay un acuerdo entre el jugador y el club de Londres.

A la negociación le falta un detalle clave: Manchester United y Chelsea tienen que ponerse de acuerdo en torno a la cifra de la transferencia. Según el medio inglés The Telegraph, los Diablos Rojos tasaron a Garnacho en 50 millones de libras esterlinas, más de 65 millones de dólares. Ese número podría bajar porque la transacción terminaría beneficiando a todas las partes.

El tiempo está de su lado porque el libro de pases en Europa cierra recién el primero de septiembre. La continuidad de Garnacho en un club como Chelsea es también una buena noticia para Lionel Scaloni, que tiene al extremo en su rada para futuras convocatorias de la Selección Argentina.