Trasladaron al presunto asesino serial de Jujuy tras nueva pericia psicológica

Trasladaron al presunto asesino serial de Jujuy tras nueva pericia psicológica

Matías Jurado sigue detenido tras el macabro hallazgo de restos humanos en su casa. La Justicia sospecha que habría asesinado a cinco personas desaparecidas.

Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ser sometido otra vez a pericias psicológicas.

El momento de la salida del detenido fue registrado el pasado viernes por un periodista de Todo Jujuy, que hizo guardia en la puerta de la institución judicial para captar las imágenes del imputado.

Jurado llegó a las oficinas ubicadas en calle Urquiza bajo un fuerte operativo del Cuerpo de Operaciones Especiales Penitenciarias. Dentro de los requerimientos para su traslado llevaba chaleco antibalas y casco protector.

En el video, se ve una fuerte presencia policial alrededor de Jurado, que era custodiado y llevado esposado para abordar un vehículo del Servicio Penitenciario jujeño para regresar al penal del barrio Gorriti. 

El hombre de 37 años permanece aislado y sin contacto con los demás internos, de acuerdo a la información publicada por Jujuy al Momento. «Se mantiene pasivo, sin siquiera interactuar con los otros presos”, señalaron.

Jurado había estado detenido en tres ocasiones anteriores, pero esta vez enfrenta una imputación distinta: está acusado por el asesinato de un hombre y la desaparición de otras cuatro personas.

Días atrás, el fiscal regional Guillermo Beller confirmó en conferencia de prensa que Jurado alimentaba a sus perros con restos humanos. Además, señaló que las pruebas recolectadas hasta ahora ubican a las cinco personas desaparecidas en la casa del detenido.

Durante la inspección de su domicilio, hallaron evidencias que impactaron a los investigadores. En varios sectores encontraron restos óseos calcinados, manchas que corresponden a sangre y signos claros de combustión.

Además, en la parte trasera de la propiedad hallaron tierra removida, una pala, una carretilla y utensilios de jardinería sugieren la posible existencia de enterramientos clandestinos, según detallaron los pesquisas.