Germán Pezzella sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá una recuperación de entre 6 y 8 meses. Así lo confirmaron los médicos de River tras los estudios que le realizaron al defensor ayer, luego de la lesión que sufrió el sábado en el clásico ante Independiente en el Libertadores de América. Por lo tanto, el defensor campeón del mundo no volverá a jugar hasta el año que viene.
De esta manera, Marcelo Gallardo tiene una baja más en el plantel y ahora deberá rearmar la zaga de cara al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay porque no puede reemplazar a Pezzella en la lista de buena fe.
El motivo tiene que ver con que River ya envió la nómina para la instancia que se viene con los cambios pertinentes ya que el plazo se vencía el viernes. En ese sentido, Marcelo Gallardo incluyó a Sebastián Boselli, Juan Portillo, Marcos Galarza, Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas en lugar de Leandro González Pirez, Matías Kranevitter, Gonzalo Tapia, Manuel Lanzini y Matías Rojas, respectivamente.
Y no metió a Lautaro Rivero porque ya no había más cupo y el ex Central Córdoba venía de una lesión. Pero el pibe debutó sorpresivamente con Independiente por la lesión de Paulo Díaz e hizo un gran partido. Sin embargo, no podrá ser incorporado a la Copa en esta instancia porque hoy se tiene que completar la documentación -de acuerdo a la reglamentación de Conmebol- con los futbolistas que fueron anotados el viernes. Y los cambios por lesión solo pueden ser en el caso de un arquero y por otro guardameta.
Entonces, el Muñeco tiene una gran complicación para armar la zaga central ya que cuenta en plenitud solo con Boselli, de floja labor con Independiente, y al pibe Ulises Giménez, que juega en la Reserva y está anotado en la lista. En tanto Lucas Martínez Quarta, el otro marcador central del plantel, se recupera de un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y podría reaparecer recién ante Godoy Cruz o en la revancha con Libertad. Y Federico Gattoni no es tenido en cuenta y se entrena separado del plantel.
Por su parte, Paulo Díaz no fue exigido en la práctica de ayer por la molestia en la rodilla izquierda que lo marginó del clásico en Avellaneda. Y lo irán evaluando para ver si puede volver con Libertad y armar la dupla central con Boselli.
¿Podría tener chances Juan Portillo? Es una posibilidad, pero habrá que ver cómo responde esta semana, dado que si bien se recupero de la tendinitis rotuliana que arrastraba de Talleres, pasó mucho tiempo sin entrenarse y Gallardo pensaba darle minutos recién el domingo ante Godoy Cruz por la Liga Profesional. Sin embargo, dadas las circunstancias, quizás tenga que tenerlo en cuenta antes.
“Él (Portillo) se recuperó de la dolencia con la que vino, pero no había entrenado durante mucho tiempo y en ese proceso de tiempo sin entrenamiento buscamos su mejor puesta a punto para cuando pueda volver a empezar a estar con el grupo, desenvolverse de la mejor manera. Lo mismo que los lesionados pero este es un caso de excepción porque lo queremos poner bien para cuando le toque jugar. Ahora si hay una necesidad, evaluaremos. Teníamos pensado que podía estar a empezar a tener algunos minutos para Godoy Cruz, el partido siguiente, veremos si tengo alguna necesidad sí se puede ir sumando pero tengo que ver las respuestas de acá al miércoles a ver si puede viajar con el plantel”, comentó el Muñeco sobre el ex Talleres.
Ante este panorama, entonces, en River esperan que Paulo Díaz para que pueda estar el jueves en Asunción y prenden velas para que se corte la racha de lesiones.