Millatruz es la primera mujer que asume en la subjefatura de la DPI

Millatruz es la primera mujer que asume en la subjefatura de la DPI

Así fue confirmado por el Segundo Jefe del Área de Investigaciones de la Provincia, quien también se refirió a la incorporación del subcomisario Patricio Rojas. Conocido como “el capturador” por las múltiples detenciones de evadidos, estará al frente de la División Búsqueda de Personas.

Recientemente se realizaron cambios en áreas especiales de la Policía del Chubut a nivel local. El objetivo es establecer una nueva marca en estos sectores y avanzar con otras mecánicas de trabajo.

El segundo jefe del Área de Investigaciones de la Provincia, comisario Pablo Lobos, se refirió al respecto. Explicó que “con el aval y autorización del Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad, realizamos estos cambios importantes. No son decisiones que tomamos directamente. Hacemos las propuestas para mejorar y dar un respiro a cada jefe”.

Detalló que “se hicieron cambios importantes como la incorporación del subcomisario Patricio Rojas a la División Búsqueda de Personas. La oficial Daniela Millatruz pasó a Segunda Jefa de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro”. Destacó que “es un cambio inédito e histórico para la DPI, porque es la primera mujer que ocupa ese cargo tan importante. Es una satisfacción para nosotros y para esta jefatura”.

Agregó que “el principal Franco Tranma pasó a ocupar el cargo de Segundo Jefe de la División de Drogas local. Fueron propuestas que hicimos al Jefe de Policía y al Director. Fueron avaladas y aceptadas, así que esperamos que den sus frutos”.

Decisiones de trabajo

Sobre el motivo de los cambios, indicó que “responde únicamente a cuestiones de trabajo. Veíamos que había que aceitar unas partes más que otras. También para dar la posibilidad al subcomisario Rojas de ocupar una jefatura tan importante como Búsqueda de Personas. Es una división muy importante, que además abarca la captura de evadidos o prófugos requeridos por la Justicia. Esto es clave para la Justicia y la Fiscalía”.

En cuanto a Rojas, Lobos señaló que “nos conocemos hace muchos años. Trabajamos con él de manera conjunta y sabemos la capacidad que tiene. Esto no quita que Daniela Millatruz no esté a la altura de las circunstancias. El cargo de Segunda Jefa de la DPI es importantísimo para ella”.

Por último, valoró que “es la primera vez en la historia que una mujer ocupa el cargo de Segundo Jefe de la División de Investigaciones de Comodoro. En todos los ámbitos laborales, las mujeres son muy importantes y con capacidad. En nuestra fuerza hay mujeres con mucha capacidad y compromiso, como Daniela Millatruz. Es una mujer que ha sabido trabajar desde siempre. Ojalá hubiéramos podido incorporarla mucho antes en la brigada. Fue un paso importante porque tiene hijos, responsabilidades y es muy capaz. En la Fiscalía también fue muy aceptada su llegada”.