El Inter Miami cuenta con varios futbolistas argentinos en sus filas, entre los que se destacan los tres más valiosos de la MLS: el recién llegado Rodrigo De Paul (28.8 millones de dólares), Lionel Messi (20,7 millones) y Tomás Avilés (6,9 millones). Otro nombre «de los buenos» es Federico Redondo, quien forma parte del plantel desde 2024, aunque la presencia indiscutida de Sergio Busquets no le permitió consolidarse en el equipo titular. Por eso, hoy se informó que el ex Argentinos deja el club para ser nuevo refuerzo del Elche de España.
El volante de 22 años, llegó a Inter Miami proveniente de Argentinos Juniors, donde era figura. Y en estos 18 meses, levantó la Supporter’s Shield 2024, el premio simbólico que se le otorga al conjunto que más puntos acumula en la temporada regular. En el global convirtió dos goles y brindó cuatro asistencias. Finalmente, su ciclo terminó y cruzará el Atlántico para jugar en el Elche, del empresario argentino Christian Bragarnik, que viene de lograr el ascenso a Primera.
Los clubes llegaron a un acuerdo económico que ronda los casi tres millones de dólares a cambio del 50% del pase del volante, y el argentino ya emprendió viaje rumbo a Alicante para realizarse los estudios pertinentes y concretar la firma de un contrato por cinco temporadas.
Como el jugador cuenta con pasaporte europeo, no ocupará plaza extracomunitaria, lo que favorece al club y pone en ventaja al argentino para seguir su camino en el Viejo Continente. Este salto al fútbol europeo le permitirá pelear por un lugar en el once titular -donde compartirá equipo con el arquero argentino Matías Dituro– y aumentará sus chances de aparecer en el radar de Lionel Scaloni pensando en el Mundial 2026 o para formar parte del recambio lógico que encarará la Selección.
El Inter Miami de Messi inició conversaciones formales por otro argentino. Se trata de Gonzalo Piovi, el defensor de 30 años que se convirtió en una pieza clave en el esquema de Cruz Azul. Tras la salida del delantero griego, Giorgos Giakoumakis, hacia el PAOK, ‘La Máquina’ estaría dispuesta a negociar la partida de otro futbolista si Inter Miami presenta una oferta atractiva.
La operación corresponde directamente a un pedido del técnico del conjunto de Florida, quien considera que el ex Racing sería el indicado para reforzar la defensa. En caso de concretarse la negociación, Gonzalo firmaría por tres años con el Inter Miami.
El defensor fue uno de los primeros fichajes del uruguayo Iván Alonso, cuando el exfutbolista asumió como director deportivo del club. Llegó antes del Clausura 2024, y rápidamente se consolidó como titular. Si bien no convirtió goles, fue parte del equipo que levantó la Concachampions 2025 y hoy acumula seis asistencias, 16 amarillas y dos expulsiones en 74 partidos.
Si el traspaso del jugador se concreta, Inter Miami será el octavo club de Gonzalo, quien tiene en su historial una larga lista de clubes argentinos antes de su llegada a la Liga MX: Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Defensa y Justicia, Colón y Racing Club.