El éxito de On, las zapatillas de Roger Federer: mejora beneficios y abrirá nuevas tiendas este año | Empresas

El éxito de On, las zapatillas de Roger Federer: mejora beneficios y abrirá nuevas tiendas este año | Empresas

La marca suiza de calzado deportivo On Holding ha mejorado sus previsiones de ventas y beneficios tras un segundo trimestre inesperadamente fuerte en el que los compradores de Europa y Asia se hicieron con el calzado de alto precio del fabricante suizo de zapatillas deportivas.

El grupo respaldado por Roger Federer, en el que el extenista suizo ha participado en el diseño de varios modelos de zapatillas y en el que no solo es embajador de la marca, prevé ahora un crecimiento de los ingresos de al menos un 31% en moneda constante para este ejercicio financiero, por encima de las estimaciones de los analistas y tres puntos porcentuales más que el objetivo anterior. Esto se traduce en unas ventas netas de 2.910 millones francos suizos (3.600 millones de dólares) al tipo de cambio actual, según explica esta compañía este martes.

On, con sede en Zúrich, se ha convertido en una de las empresas con mejor rendimiento en el mundo de las zapatillas deportivas, ampliando su oferta desde sus zapatillas de running hasta tras áreas como el tenis, el entrenamiento y la ropa. La marca ha crecido rápidamente desde su fundación en 2010, ganando cuota de mercado a grandes empresas como Nike y Puma.

Las acciones de la empresa cotizadas en EE UU suben un 7% en la sesión de este martes reduciendo las pérdidas del 15% que, hasta ayer acumulaba en lo que va de año debido al impacto de los aranceles estadounidenses en el sector.

On espera que su margen de beneficio bruto alcance un rango del 60,5% al 61% para el año, ligeramente por encima de su objetivo anterior. Cita un crecimiento mejor de lo esperado en su red en expansión de tiendas propias y sus canales de comercio electrónico.

“La energía en todas partes es muy alta”, dijo el director ejecutivo Martin Hoffmann en una entrevista. “Estamos en una posición realmente fuerte y todo el ecosistema está apoyando nuestras aspiraciones”.

On espera abrir entre cinco y diez tiendas más a finales de este año, incluida una en su sede de Zúrich, otra en Palo Alto, California, y un par de tiendas en Corea del Sur, según Hoffmann.