Llegó a Defensores de Belgrano como uno de los principales nombres en el mercado de pases de comienzo de año en la Primera Nacional, pero la estadía de Facundo Pons no terminó en forma placentera. Todo lo contrario. El delantero de 29 años rescindió este martes de común acuerdo su contrato con el club.
¿Qué pasó? Es que el rendimiento del centrodelantero no fue el esperado, se perdió varios partidos por inconvenientes físicos, fue amonestado y vio la roja en dos oportunidades (triunfo 1-0 vs. Mitre de Santiago del Estero en el Bajo y derrota 2-0 contra Talleres en Escalada).
Ese encuentro frente al Albirrojo fue lo último del ex Arsenal en el Dragón, ya que recibió cuatro fechas de sanción. En total, se perdió cinco partidos por suspensión.
Como consecuencia de estas expulsiones (ambas fueron por situaciones poco convencionales en un partido de fútbol), la Comisión Directiva decidió reducirle el sueldo a modo de castigo por tener «conductas inapropiadas para un jugador profesional». La medida no le cayó bien a Pons y todo derivó en una discusión entre las partes.
Pero la situación estuvo lejos de quedar ahí: con el objetivo de que el conflicto se profundice aún más y se generen daños mayores para ambas partes, se optó por ponerle fin de forma anticipada al vínculo contractual del jugador, que vencía el 31 de diciembre del corriente año. Posteriormente, el club comunicó la medida en redes sociales.
«El Club Atlético Defensores de Belgrano informa a sus socios e hinchas que, debido a las reiteradas expulsiones producto de conductas inapropiadas para un jugador profesional, se aplicó un descuento porcentual sobre el salario del jugador Facundo Pons, lo cual derivó en una discusión con el mismo. Posteriormente, y con el objetivo de evitar inconvenientes entre las partes, se resolvió, de común acuerdo, la rescisión del vínculo contractual», reza el posteo en la cuenta oficial del conjunto de Rivadavia y Libertador.
A lo largo de su estadía en el conjunto que ahora dirige Fabián Nardozza, Facundo Pons disputó 14 encuentros, con la particularidad de que fue titular en todos ellos, y marcó siete goles: San Telmo, Estudiantes (2), Defensores Unidos de Zárate, Colón, Chacarita y Nueva Chicago, sus víctimas. Además, sufrió las dos expulsiones mencionadas vs. Mitre de Santiago del Estero y Talleres de Escalada.