Ulises Saravia le dio el tercer oro a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior, en Asunción, al ratificar su favoritismo y ganar los 100 metros espalda de la natación en 53s89, récord de la competencia. Su progreso es gigante y la Universidad de Tennessee lo fichó para su equipo y estará becado en Estados Unidos.
El joven que fue bronce en los 50 espalda en el Mundial Juvenil de 2023 y plata en los 100 espalda en los Juegos Panamericanos de aquel año en Santiago de Chile, venía de quebrar su propio récord argentino en los 100 espalda en España con 53s26.
Saravia fue escoltado por Maximilian Wilson, de Islas Vírgenes, quien se quede con la medalla de plata, mientras que Jack Harvey, representante de Bermudas, obtuvo el bronce. De esta manera, el marplatense de 19 años consiguió la clasificación directa a los Panamericanos de Mayores de Lima 2027.
Argentina ganó este martes 6 medallas plateadas con Cecilia Dieleke en 100 espalda y la posta 4×100 medley mixta, la esgrimista Catalina Borrelli en sable, los ciclistas de persecución por equipos y las ciclistas de velocidad por equipos, y Segundo Portabales en squash. Y hubo tres bronces de Tomás Roberti Gontier y Tobías Weise en trampolín, y de Alma Pueyo y Esteban Silva en tiro con arco recurvo individual.