la víctima se salvó de milagro gracias a sus vecinos

la víctima se salvó de milagro gracias a sus vecinos

Un estremecedor intento de femicidio se registró en Arturo Seguí, una localidad cercana a La Plata, cuando un hombre prendió fuego la casa con su ex pareja adentro con el objetivo de que se quemara viva. Afortunadamente para la víctima, la rápida respuesta de los vecinos a sus pedidos de ayuda logró salvarla.

En su declaración ante la Justicia, la mujer, de 50 años, dijo que el hecho derivó de una discusión que mantuvo con José Daniel Gaona, de 38, y que la violencia fue en aumento hasta terminar con el hombre rociando la vivienda con nafta y luego incendiándola, no sin antes tapar la entrada con un colchón también empapado con combustible.

“Él la agarró del cuello, la tiró al piso y le pegó”, aseguró en diálogo con TN María Eugenia Di Lorenzo, la fiscal a cargo de la causa, caratulada formalmente como “homicidio en grado de tentativa en el marco de violencia de género”.

La mujer reveló en su declaración una frase aún más estremecedora. “Tomá, por hija de put…”, le habría dicho su pareja mientras el fuego se propagaba por la vivienda.

En medio de esa situación límite, y ante la imposibilidad de salir de la pequeña vivienda porque la única ventana tenía rejas, la víctima tuvo la lucidez de meterse en el baño, mojarse con agua, pedir auxilio y esperar el milagro.

Afortunadamente para ella, sus gritos fueron oídos, y los vecinos que la escucharon pudieron forzar la entrada para sacarle del espacio en llamas. Según se supo, sufrió quemaduras leves en el cabello y lesiones también menores en la mano y la pierna.

Previamente, según la fiscal, había sido golpeada. “Tenía lesiones como que la habían tirado al piso”, dijo Di Lorenzo, quien confirmó, en paralelo, que la mujer había denunciado al menos en dos oportunidades a su pareja por violencia de género.

La investigación del episodio, que ocurrió el domingo, pero trascendió este jueves, continuó durante la semana. “Vamos a tomar la declaración a los vecinos que la ayudaron a salir y a cualquier otro testigo que vaya sumándose”, advirtió la fiscal, quien recientemente obtuvo una versión completamente opuesta por parte del presunto agresor.

Según el sitio 0221, Gaona, quien aparentemente tiene antecedentes penales, negó la acusación, contó que la discusión se originó por una deuda, y que fue la mujer quien encendió el fuego.