Central Córdoba le ganó a Lanús, pero todo quedó abierto para la revancha en la Fortaleza

Central Córdoba le ganó a Lanús, pero todo quedó abierto para la revancha en la Fortaleza

El fútbol son momentos y Central Córdoba aprovechó el suyo en Santiago del Estero. Después de un mal primer tiempo, anotó en el segundo y con eso le ganó 1 a 0 a Lanús en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Todo quedó abierto para ver qué pasa el próximo jueves en La Fortaleza.

La pelota iba mayormente de pie en pie de jugadores de Central Córdoba, pero las situaciones de verdadero peligro las tuvo un Lanús que apeló a la pelota quieta y al juego directo en el Madre de Ciudades. Sin hacer daño alguno, el local creía ser el dominador, aunque los tiempos del partido corrían a cuenta de la visita, que hizo esforzarse a Alan Aguerre para sacar una bola de fuego al córner tras un remate frontal de Dylan Aquino.

Si habrá sido vertical el fútbol granate que de un saque largo del arco, Eduardo Salvio la peinó y habilitó al espacio la carrera de Rodrigo Castillo, quien buscó definir al primer palo y se le fue del lado externo de la red. Algunos hinchas visitantes, confundidos, gritaron gol desde su sector en la tribuna.

Le costó horrores ser profundo al conjunto santiagueño. Y cuando al fin pudo romper a las ordenadas dos líneas de Lanús y el árbitro cobró un claro penal de Carlos Izquierdoz sobre Lucas Besozzi, el VAR estuvo atento y sancionó un correcto offside previo de Matías Perelló.

El descanso le hizo bien al Ferroviario y mal a los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Volvieron del vestuario enchufados los hombres de Don Omar De Felippe. Nahuel Losada le sacó un buen tiro a Iván Gómez. Y de un córner, la bajó José Forentín de cabeza y definió al gol Gastón Verón de derecha.

Como si ese tanto en contra hubiese sido un shock eléctrico, Lanús reaccionó y se lanzó al ataque. Jonthan Galván le estiró la camiseta a Castillo dentro del área. Era penal que El peruano Kevin Ortega no vio y que el VAR revisó y erróneamente no consideró infracción. La imagen fue clara.

El Granate apretó desde allí. Un tiro libre del Toto Salvio picó cerca del palo derecho de Aguerre. Y en la última, el propio Salvio se la llevó por delante en el área chica. No pudo Lanús, pero definirá la llave en una semana de local.