así fue el momento en el que mataron a tiros a una mujer para tratar de robarle el auto en La Matanza

así fue el momento en el que mataron a tiros a una mujer para tratar de robarle el auto en La Matanza

Pasado el mediodía de este viernes se dio a conocer el video en el que se alcanza a discernir cómo tres delincuentes mataron a tiros a una mujer para tratar de robarle su auto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, este jueves por la tarde.

La víctima, identificada como Rita Mabel Suárez, de 47 años, fue interceptada en el cruce de Miró y Florio, cuando estaba a bordo de su Renault Sandero. Tras resultar herida, su hijo pidió ayuda y fue quien confirmó que tres ladrones habían baleado a su mamá para robarle el auto.

Luego del ataque la mujer fue trasladada por los vecinos rápidamente hacia la clínica Cruz Celeste, en San Justo donde finalmente falleció. Mientras, comenzó la investigación a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, que pudo dar, al momento, con registros de cámaras de seguridad de las casas aledañas adonde fue abordada Suárez.

Uno de esos videos se difundió en el medio Inforbano y en éste se logra discernir no sólo cómo abordan a Suárez para robarle su auto, sino también cómo le disparan en tres ocasiones, que finalmente le costarían la vida a la mujer de 47 años, en presencia de su hijo de 15.

Luego del asesinato, los ladrones escaparon corriendo y fueron registrados por las cámaras de seguridad de los vecinos. Así, según indicaron fuentes policiales, los detectaron a unas seis cuadras en un negocio. Los tres asaltantes compraron un agua: uno de ellos la pagó con una billetera virtual y así fue identificado como Máximo L., a quien fuentes policiales señalaron como uno de los autores del fatal intento de robo. Con esa identificación allanaron su domicilio en Rafael Castillo, pero no lo encontraron.

Después de comprar agua, los ladrones se tomaron un remis en una agencia del barrio: así, un Fiat Siena los trasladó hasta Rafael Castillo. Otra vez uno de los presuntos delincuentes pagó con una billetera virtual y fue identificado como Alex M.

Cuando los investigadores constataron su transferencia, cruzaron los datos con el Renaper y por la foto, los testigos lo reconocieron como otro de los ladrones. Además identificaron a un tercer sospechoso que también sería menor de edad.