Un aire distinto se siente en los alrededores de Anfield antes del arranque de la Premier League. La primera fecha del torneo inglés enfrenta al Liverpool con Bournemouth (transmite ESPN) y el recuerdo, inevitablemente, trae a Diogo Jota, el jugador portugués que murió trágicamente en un accidente de tránsito hace poco más de un mes.
Aunque los organizadores de la liga inglesa plantearon ya que habrá un minuto de silencio e imágenes del jugador en las pantallas de todos los estadios y los jugadores llevarán brazaletes negros en todos los partidos, el que se vive en Anfield es aún más especial porque se trata del club donde el portugués de 28 años jugaba desde 2020, cuando llegó proveniente de Wolverhampton, otro equipo inglés que también prepara un homenaje para este sábado, cuando reciba a Manchester City.
Como club, Liverpool todavía está de luto por la pérdida de Jota y queda por ver cómo afectará esto a los jugadores esta temporada. «Fue difícil la primera vez que llegamos a un entrenamiento, la primera vez que disputamos un partido, la primera vez después de 20 minutos (Jota llevaba el número 20) que cantan su canción — todas estas cosas son difíciles», dijo Arne Slot, el entrenador del campeón defensor de la Premier League, en la previa.
Ya este viernes en los alrededores del estadio, en tanto, los hinchas se acercaron al mural Forever 20 (Por siempre 20) para dejar su mensaje o su nombre en el paredón que homenajea al futbolista que murió junto a su hermano, Andre Silva, en un accidente automovilístico en España el 3 de julio.