Messi volvió de su lesión y deslumbró en el Inter Miami con un golazo y una asistencia de taco genial para ganarle a LA Galaxy

Messi volvió de su lesión y deslumbró en el Inter Miami con un golazo y una asistencia de taco genial para ganarle a LA Galaxy

Si se hiciera una tabla anual que reúna a los equipos de las conferencias este y oeste de la Major League Soccer (MLS), Los Ángeles Galaxy figuraría en el último puesto con apenas tres victorias en 26 partidos disputados. Por eso, y además teniendo en cuenta que Inter Miami recibirá el próximo miércoles a Tigres de México por los cuartos de final de la Leagues Cup, Javier Mascherano le dio descanso a Lionel Messi y Rodrigo De Paul, quienes ingresaron en el segundo tiempo. De todos modos, el equipo que viste de rosa sufrió para ganar 3-1 sobre el final y sumó su séptima victoria en los últimos diez encuentros de MLS.

De arranque quedó evidenciado el favoritismo del equipo local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Iban cuatro minutos de juego cuando Luis Suárez recibió dentro del área un pase de Jordi Alba, controló la pelota con el pecho y luego pateó desviado sin dejar que la pelota toque el suelo. Y el propio goleador uruguayo, a los 10’, remató al palo luego de pescar un rebote dentro del área.

Era un monólogo del dueño de casa, que manejó la pelota, jugó en campo rival y tuvo todas las ocasiones de riesgo que se vieron durante el primer tiempo. El gol parecía al caer y el que gritó fue Telasco Segovia luego de una sensacional asistencia de taco de Suárez, pero el tanto fue anulado vía VAR por fuera de juego previo.

La apertura del marcador, finalmente, llegaría en el final de la etapa inicial. Alba sorprendió al aparecer por el sector derecho y, jugando al filo del offside, se escapó en velocidad luego de un pase largo de Sergio Busquets. Quedó mano a mano con el arquero Novak Micovic y definió al primer palo para el 1-0.

El ingreso de Messi junto a Rodrigo De Paul para jugar el segundo tiempo amenazaba como la carta de Mascherano para sentenciar rápidamente la historia. Sin embargo, Inter Miami pareció ingresar dormido al segundo tiempo, LA Galaxy -sin brillar- tuvo una pequeña levantada y los primeros minutos del complemento se jugaron más cerca del arco de Oscar Ustari.

Fue Joseph Paintsil, quizás lo único rescatable de la visita en un primer tiempo apagado, quien marcó el sorpresivo 1-1 a los 13 minutos de la segunda mitad. El ghanés de 27 años se jugó la personal por el sector izquierdo, eludió a Marcelo Weigandt, luego dejó en el camino a Gonzalo Luján y se aprovechó de una débil respuesta de Ustari para gritar el empate.

A partir de allí, el encuentro retomó la tónica del primer tiempo. Más allá de alguna acción ofensiva de la visita, el dominio fue nuevamente del local, que buscó por todas las vías el gol de la victoria que recién encontró en el tramo final. ¿Quién fue el autor de ese tanto? Lionel Andrés Messi, el máximo anotador de la liga estadounidense con 19 festejos.

Leo recibió en posición central un pase de De Paul, gambeteó al ingresado Lucas Sanabria y remató desde la medialuna del área abriendo el pie. Acomodó la pelota junto a un palo. Golazo.

Y luego, para erigirse como la figura de la noche, el astro argentino asistió de taco a Suárez para el 3-1 final. Otro día en la oficina.