Detuvieron a “Jaimito” Martínez por escapar de la policía y embestir un móvil policial

Detuvieron a “Jaimito” Martínez por escapar de la policía y embestir un móvil policial


El conocido malviviente fue detenido en medio de un allanamiento por darse a la fuga en su camioneta y chocar el móvil policial que salió en su persecución. Le dictaron 20 días de prisión preventiva y este sábado la defensa solicitó una revisión donde se confirmó la medida adoptada por el primer juez interviniente.

La madrugada del viernes, efectivos de la Seccional Tercera transitaban por avenida Hipólito Yrigoyen, cuando advirtieron que el conductor de un rodado Honda CRV, manejaba temerariamente, zigzagueando y a alta velocidad, e incluso pasó un semáforo en rojo, en inmediaciones de Yrigoyen y Estados Unidos, por ello encendieron sirenas y balizas para que detuviera su marcha.

Sin embargo, al acercarse con el móvil policial, el conductor de la camioneta maniobró evasivamente, colisionando el móvil y provocando serios daños en el mismo, logrando escapar.

A partir de allí, se inició una persecución que terminó en la vivienda de nada más y nada menos que Damián «Jaimito» Martínez (33), quien conducía la unidad junto a otros dos hombres y una mujer, ingresando todos al domicilio del barrio San Cayetano.

En virtud de todo lo ocurrido, se tramitó una diligencia de allanamiento, que fue autorizada por el juez penal de turno, Alejandro Soñis, donde además se autorizó la detención de «Jaimito», haciéndose la medida efectiva la tarde del viernes, por personal de la Seccional Tercera, con colaboración de la Guardia de Infantería, por daño agravado y evasión. También se ordenó el secuestró el vehículo involucrado en el hecho.

Horas después, Martínez pasó por audiencia de control donde le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad y daño agravado, en dos hechos, dictando su prisión preventiva por el término de 20 días.

Pese al extenso prontuario de Martínez, quien cuenta con condenas cumplidas y delitos agravados en su haber, el defensor solicitó una revisión por dos jueces, intentando morigerar la medida inicialmente dispuesta, no obstante tras la revisión concretada este sábado, se definió que permanezca en prisión por 20 días, confirmando lo determinado inicialmente, mientras se investiga el hecho formalizado en su contra.