Arsenal, en el debut de Gabriel Heinze como asistente de Mikel Arteta, marcó pronto y pudo resistir después los ataques de Manchester United para cerrar una ajustada victoria en Old Trafford y en el duelo estelar de la primera jornada de la Premier League gracias a la gran tarea del arquero español David Raya.
Un saque de esquina ejecutado por Declan Rice y rematado de cabeza en el segundo palo por el italiano Riccardo Calafior, después de una intervención fallida del arquero turco del United Altay Bayindir, fue suficiente para que los tres puntos se fueran a Londres. Es el tanto 31 marcado en un córner por el Arsenal desde el inicio de la temporada 2023-2024, lo que lo confirma como un especialista en ese tipo de acciones.
El principal fichaje ofensivo del Arsenal, el sueco Viktor Gyökeres, tuvo un mal estreno en la Premier League, sin ningún tiro y solo acertando en cuatro pases en una hora de partido, un balance muy pobre para el hombre llamado a liderar el ataque de los Gunners.
Gol Ricardo Calafiori 🇮🇹, lagi2 di kota Manchester. 🙌🏼pic.twitter.com/47KpNSfkBf
— Info Timnas Italia (@infoAzzurri) August 17, 2025
Manchester United dio una imagen mejor que la de gran parte de la última temporada, que fue muy decepcionante y en la que terminó decimoquinto. Pero no fue suficiente para evitar la derrota ante su público. El argentino Alejandro Garnacho, apartado por el portugués Ruben Amorim y con un pie en Chelsea, ni siquiera fue al banco.
Raya fue el protagonista del partido con sus intervenciones salvadoras. Se lució en un tiro peligroso de Matheus Cunha y en un cabezazo de Bryan Mbeumo. También lo salvó el palo tras un disparo de Patrick Dorgu.