Xabi Alonso lo llenó de elogios en la previa del partido vs Osasuna

Xabi Alonso lo llenó de elogios en la previa del partido vs Osasuna

El Real Madrid cerró la preparación de su primer partido oficial de la temporada en el que Franco Mastantuono «podría tener minutos». El juvenil argentino, que fue presentado oficialmente el jueves pasado cuando cumplió 18 años, está dentro de la convocatoria para el duelo ante Osasuna, por la primera fecha de la Liga de España, y recibió una lluvia de elogios del entrenador Xabi Alonso.

Este lunes fue el cuarto día en el que Mastantuono se entrenó junto a sus nuevos compañeros, entre quienes no estuvieron las cuatro bajas sensibles que tendrá el ‘Merengue’ para el estreno liguero: los lesionados Jude Bellingham, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Endrick se ausentaron de la sesión en la Ciudad Real Madrid y no estarán citados.

El técnico debe decidir qué hacer con Mastantuono, que se sumó ya iniciada la pretemporada una vez cumplió 18 años según la reglamentación FIFA vigente. Por lo pronto, en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, anticipó que «podría tener minutos».

Y reveló además qué lo sorprendió de ver al nacido en Azul en vivo y en directo: «La primera vez que hablé con él me sorprendió mucho su personalidad. Tenía 17 años por entonces. Un hombre de 17 años, mucha seguridad en sí mismo. Ningún vértigo de dar el paso de venir al Real Madrid».

«Se le notan esa calidad y esas ganas. Se va a integrar muy rápido en la dinámica del vestuario y en el juego», consideró.

Xabi Alonso, además, ponderó las principales características del zurdo, que ya tuvo su debut en la Selección Argentina mayor: «Va a aportar calidad, energía, es comprometido defensivamente. En poco tiempo he visto que tiene ese espíritu argentino, es guerrero. Y su pie izquierdo es increíble».

También lo defendió de su elección de Lionel Messi como el jugador más importante del mundo, pese a ser un emblema del Barcelona, su máximo rival. «Para mí es Messi, soy argentino y para mí el mejor es él”, aseguró Mastantuono, cuando le preguntaron quién era el mejor. Después, habló de Alfredo Di Stéfano, que ganó cinco Champions League con el Real Madrid: «Yo no lo vi pero mi abuelo que contó lo bueno que era», dijo.

A Alonso le preguntaron si había habido «alguna recomendación» para el futbolista, «¿Recomendación para qué? ¿Para decirle quién debería ser su jugador favorito? No, mira, le veo la lógica a que su jugador favorito sea Messi. Siendo argentino, siendo zurdo, no me sorprende», remarcó.

El último entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, con el inicio abierto a la presencia de los medios, dejó una imagen cuando los jugadores saltaron al césped tras la activación en el gimnasio. Xabi Alonso caminando junto a Aurélien Tchouaméni, con su mano derecha en el hombro del jugador, e intercambiando opiniones entre ambos. Así recorrieron buena parte del campo de entrenamiento hasta que el francés se sumó al trote con sus compañeros.

Posteriormente los jugadores disponibles, con la presencia con el primer equipo del canterano Thiago Pitarch, realizaron ejercicios con pelota antes de terminar a puerta cerrada para perfilar los últimos detalles tácticos.

El mediocampista uruguayo Fede Valverde dejó atrás una sobrecarga muscular que le impidió tener minutos ante el Tirol el pasado martes, en el único amistoso con público disputado por el Real Madrid, y demostró que está en perfectas condiciones de ser titular.