Por primera vez en su tercer ciclo como entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo decidió repetir la formación con la que había conseguido cortar la racha negra sin victorias y ante Banfield jugaron los mismos once que una semana atrás habían vencido por 3-0 a Independiente Rivadavia. Hay algunas certezas en el equipo como la sociedad Paredes-Battaglia en la mitad de la cancha, la posición de Aguirre por la derecha y la personalidad de Miguel Merentiel para mostrarse siempre como opción y no bajar los brazos para cortar él también su serie de partidos sin convertir (7 juegos). El resto, sigue bajo la lupa.
Agustín Marchesín 6: El arquero de Boca respondió cada vez que lo llamaron. Le sacó el gol a Gonzalo Ríos minutos después de que Merentiel abriera el marcador y fue clave, aunque sigue sin brindar seguridad cuando la pelota llega por el aire. También con los pies tuvo algunas dudas. Pero lo más importante para un arquero -sacar las que iban adentro- lo cumplió.
Juan Barinaga 5: El lateral derecho se ganó el puesto por su esfuerzo y sacrificio. Cerró bien su sector y pasó al ataque con criterio, aunque le faltó decisión para generar peligro real.
Lautaro Di Lollo 5: Aportó su fuerza y su buen juego aéreo. Firme en la marca y seguro para salir jugando desde abajo. Por momentos perdió con Gonzalo Ríos, pero no pasó grandes sustos.
Marco Pellegrino 6: Aunque por momentos parece que es lento, siempre llega bien a los cruces. Buen timing para ganar de arriba y también sale jugando con buen criterio. Tuvo una salvada clave en el segundo tiempo cuando Banfield iba por el empate.
Lautaro Blanco 5: Jugó mejor en defensa que en ataque, algo poco común en el lateral izquierdo de Boca. No pudo meter esos centros picantes al área y casi siempre estuvo obligado a retroceder con Frank Castañeda. Tuvo un buen remate de zurda desde afuera del área que sacó Sanguinetti cuando iban 0-0.
Carlos Palacios 5: Muy intermitente en el primer tiempo y mejoró en el complemento hasta que se cansó y Russo lo sacó. Lo que abre con su gambeta lo cierra con sus dudas para dar el pase para adelante. Nunca se conectó con los delanteros. Tiene que recuperar la confianza.
Leandro Paredes 8: Clase mundial. Juega siempre para adelante, conduce al equipo, no hace nunca una de más. Metió el pase entre líneas para que Aguirre habilitara a Merentiel en el 1-0 y tiró el córner para el segundo. Es el capitán sin cinta del equipo y tiene una calidad enorme para ser el dueño de este Boca. Detrás de él se encienden las ilusiones de la gente.
Rodrigo Battaglia 7: Socio fundamental en la mitad de la cancha para darle aire a Paredes. A veces parece que está en todos lados. Impone su fuerza y su jerarquía en el medio. También es fuerte de arriba: un cabezazo suyo derivó en el 2-0 de Boca. No puede faltar.
Brian Aguirre 6: El más desequilibrante del equipo. Bien abierto por la derecha, le ganó casi siempre a Luis Abraham, aunque en el primer tiempo le costó meter centros precisos. En el segundo armó la jugada del gol que abrió el partido. Se ganó el puesto.
Miguel Merentiel 6: El delantero cortó su sequía goleadora tras siete partidos. El último había sido ante el Bayern Múnich. Marcó el 1-0 tras una gran definición que dejó en el piso al arquero. Antes, había fallado un mano a mano inmejorable que Maldonado le sacó sobre la línea cuando había logrado la gambeta larga sobre Sanguinetti. Es el favorito del público.
Edinson Cavani 6: El uruguayo volvió al gol y eso es lo más importante. Fue con un cabezazo casi debajo del travesaño, pero todos los goles suman uno. Se lo nota cada vez mejor, aunque todavía le falta para alcanzar su mejor nivel. Su gol es un voto de confianza y oxígeno ante algunos -pocos- murmullos. Después, fue ovacionado.
Williams Alarcón 6: El chileno es el jugador número 12. Siempre entra bien y les da una mano a Paredes y Battaglia. Aporta su buen pase entre líneas y mucho quite. Es un jugador necesario para el equipo.
Exequiel Zeballos 5: Quiso hacer un gol desde atrás de la mitad de la cancha y falló un mano a mano tras una contra que armó con Velasco.
Alan Velasco 5: Entró con el partido definido y marcó más de lo que jugó. Le puso una buena pelota a Zeballos en la contra que falló el Changuito.
Luis Advíncula 5: Aportó su jerarquía cuando Barinaga ya estaba cansado. Es importante para el peruano sumar minutos tras haber perdido la titularidad.